El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha acudido al hospital madrileño de La Paz, que celebra su 58 aniversario, para reivindicar el inicio de las prometidas obras de modernización.
La Comunidad de Madrid ha cambiado varias veces de criterio para la modernización del hospital de la Paz, pero a día de hoy, las obras no han comenzado.
Hace 15 años, hace 4 y hace 2 @ppmadrid anunció una modernización del #HospitalLaPaz, uno de los más grandes de Madrid, que cumple hoy 58 años.
— Juan Lobato (@juanlobato_es) July 18, 2022
Cada año en La Paz:
👶🏼5.000 bebés
👩⚕️40.000 operaciones
🏥250.000 urgencias
Aún no se ha movido ni un ladrillo❌ ¿A qué esperan? pic.twitter.com/wO9GMDfOZ0
El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha visitado el hospital madrileño La Paz para reivindicar que se comiencen ya las obras de modernización que estaban previstas.
Tal día como hoy, un 18 de julio de 1964 se inauguraba el hospital La Paz, un hospital que con casi 60 años, nunca se ha modernizado, atiende cerca de 250.000 urgencias al año, realiza más de 40.000 intervenciones quirúrgicas anuales y en el que nacen más de 5.000 bebés al año.
Un hospital histórico, una modernización que nunca llega
El secretario general del PSOE ha recordado que ya en 2008, la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció por sorpresa que demolería el hospital de La Paz y construiría uno nuevo. Su predecesora, la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, cambió de criterio y en 2019 anunció que construiría un nuevo hospital La Paz en los terrenos de Madrid Nuevo Norte. Pero en 2021 volvió a cambiar de criterio y dijo que sí, que se construiría un hospital nuevo en la misma ubicación.
La realidad, ha denunciado Juan Lobato, es que “no se ha movido ni un ladrillo y no se ha hecho ni un proyecto y aquí sigue, cerca de cumplir 60 años y sin las infraestructuras modernas que necesitan los profesionales sanitarios que ahí trabajan y que necesitamos los/as pacientes”.
Según anunciaron desde el gobierno regional, el primer paso tendría lugar a principios de 2022 con la puesta en marcha de la contratación del desplazamiento del punto limpio y la construcción de un nuevo edificio de instalaciones, que incorporará soluciones de alta eficiencia energética.