Juan Lobato pide a Isabel Díaz Ayuso que imite al Ejecutivo central y que el transporte público en la Comunidad de Madrid sea gratuito de septiembre a diciembre.

Juan Lobato defendió este domingo en un acto con el ministro Félix Bolaños en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo, las políticas del Gobierno de España aprobadas en materia de transporte público, unas medidas que ayudan a la clase media y trabajadora de nuestro país.

Un acto que contó con la presencia de Noelia Barrado, Alcaldesa de Soto del Real, donde se ha anunciado que de cara a 2024 llegará el servicio del tren de Cercanías que actualmente acaba en Colmenar Viejo.

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato ha reclamado a la Comunidad de Madrid la aprobación de la gratuidad del transporte público regional también para el último trimestre del año para “complementar” las medidas del gobierno de Pedro Sánchez, que es “quien está ayudando a la clase media y trabajadora” frente a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su “cheque regalo” de 4.500 euros al año a quienes ganan más de 150.000 euros y las “becas regalo” para quienes ganan entre 100.000 y 180.000 euros, “un 4% de la población”.

Lobato pide a Ayuso que ayude a la clase media y reclama la gratuidad del transporte público

El líder de los socialistas madrileños ha cuestionado el concepto de clase media de la señora Díaz Ayuso, “la señora Ayuso dice en una frase: yo represento a la clase media, y en la siguiente dice que la clase media es la que gana entre 100.000 y 180.00 euros que no puede llegar a fin de mes”, Juan Lobato le ha recordado que la clase media es la que “se levanta todos los días a las 6 de la mañana a coger el Cercanías, al que se deja la piel cada día para que sus familias tengan oportunidades de verdad”.

Juan Lobato ha insistido en la propuesta que lleva meses defendiendo, una tarifa plana de 30 euros y ampliar hasta los 30 años inclusive el abono joven, que cueste 20 euros a partir de enero. Más de cuatro millones de madrileños podrían beneficiarse de la medida, ha concluido Lobato.