- Juan Lobato manifestó en la Junta de Portavoces este 6 de octubre su preocupación por las listas de espera en la sanidad pública madrileña.
- La reforma fiscal de Ayuso ha beneficiado a las rentas que ganan más de 60.000 al año, que se han podido ahorrar más de hasta 4.500 euros.
¿Quieres adelantar tu cita médica de 2023?
— Juan Lobato (@juanlobato_es) October 5, 2022
Ayer denuncié que a Teodora le dieron cita para colonoscopia “preferente” para dentro de un año. Hoy se la han cambiado para dentro de 10 días.
¿Por qué si no te quejas te dan para un año?
Con la salud de las personas no se juega. pic.twitter.com/rR0Kg1hKf0
JUAN LOBATO, AL PP DE MADRID EN LA JUNTA DE PORTAVOCES: “LE PREOCUPAN POCO LAS LISTAS DE ESPERA DE HASTA UN AÑO”
Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha ofrecido declaraciones tras la Junta de Portavoces celebrada este martes. Así, ha manifestado que “el PP de Madrid está preocupado por 13.000 multimillonarios que tienen más de 3 millones de euros porque se pueden ir corriendo de Madrid, pero le preocupa poco que haya más de 850.000 madrileños en listas de espera de hasta un año”.
Con estas palabras, Lobato ponía en cuestión la reforma en materia de política fiscal acometida por Ayuso, que al deflactar el IRPF en todos los tramos, beneficia en gran medida a la clase alta y poco o nada a las rentas medias o bajas.
LA REFORMA FISCAL DEL PP SOLO BENEFICIA AL 7% DE LA POBLACIÓN
La reforma fiscal de Ayuso ha supuesto un ahorro de cero hasta cinco euros como máximo para las familias que ganan hasta 30.000 euros en la Comunidad, que son el 70% de la población. Por otro lado, las rentas de hasta 60.000 euros se han ahorrado 11 euros (el 30% de los madrileños) y los que ganan más de 60.000 euros, que son el 7%, han conseguido un ahorro de hasta 4.500 euros.
Por este motivo, Lobato afirmó que “cuando habla el PP de bajar los impuestos, a lo que se está refiriendo es a ese fraude masivo a las clases medias, para dar ese regalos unos pocos multimillonarios que ni lo necesitan, ni comparten con la señora Ayuso esos valores de egoísmo y de falta de solidaridad y seriedad”, sentenció el líder socialista”.