Lobato apuesta por la educación en Madrid para combatir el alto desempleo juvenil y fomentar el talento empresarial

  • Juan Lobato se reúne con la Confederación de Empresarios de Madrid
  • Madrid alberga aproximadamente el 50% de las pequeñas y medianas empresas de toda España

En una reunión celebrada en CEIM, el candidato a presidente de la Comunidad de Madrid por el PSOE de Madrid, Juan Lobato, hizo hincapié en la importancia de la educación como una herramienta fundamental para abordar el preocupante problema del desempleo juvenil y potenciar el talento disponible para las empresas en la región.

Lobato señaló que Madrid alberga aproximadamente el 50% de las pequeñas y medianas empresas de toda España, lo cual destaca la importancia crítica de la discusión que tuvo lugar en la reunión y su relevancia para toda la nación.

El candidato resaltó la persistencia del desempleo juvenil, que se sitúa por encima de la media nacional y continúa en aumento según los últimos datos disponibles. Además, señaló la falta de plazas de Formación Profesional para satisfacer las aspiraciones de los jóvenes madrileños.

Asimismo, Lobato compartió la preocupación expresada por la mayoría de las empresas de Madrid, quienes informan que enfrentan dificultades para encontrar profesionales cualificados para cubrir sus puestos vacantes. En este sentido, el candidato sostuvo que la única solución viable es que la Comunidad de Madrid apueste de forma decidida por la educación, enfocando sus esfuerzos en proporcionar oportunidades a los jóvenes y permitiendo a las empresas en Madrid desarrollar su máximo potencial.

En otro tema relacionado, Lobato enfatizó la importancia de alcanzar acuerdos sociales en la política y el ámbito laboral. Mencionó que tanto los trabajadores como los empresarios y los jóvenes están cansados de los insultos y ataques constantes. Destacó un acuerdo alcanzado recientemente entre empresarios y representantes de trabajadores y afirmó que si fueron capaces de lograrlo, también deberían ser capaces de hacerlo en Madrid.


El candidato ha rechazado la idea de que la confrontación y la crispación estén de moda y ha afirmado que su enfoque se basa en la educación y el respeto como principios fundamentales que deben prevalecer en Madrid. Con esta visión, Lobato busca fomentar un clima propicio para el desarrollo social y económico de la región, donde la educación se convierta en el pilar central para impulsar el empleo juvenil y satisfacer las necesidades de las empresas en Madrid.