- El desastre de gestión del PP y su decisión de construir los colegios por fases hace que muchos niños tengan que estar, en pleno 2023, estudiando en barracones
- El modelo del Gobierno está muy lejos de aquello a lo que puede aspirar la Comunidad de Madrid
- El PSOE-M viene exigiendo durante toda esta legislatura la finalización de las obras, pero no hemos sido escuchados
- El cambio de Gobierno, que se va a producir a partir de mayo, nos traerá que la educación pública sea de verdad una prioridad en Madrid
Juan Lobato, candidato del PSOE-M a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha denunciado desde los barracones del colegio público Yvonne Blake de Fuenlabrada el desastre de gestión del PP en educación y ha exigido la finalización de obras educativas en Madrid.
Según ha declarado Lobato, la decisión del PP de construir los colegios por fases ha dejado a muchos niños estudiando en barracones en pleno 2023. Lobato también ha señalado que el modelo educativo del Gobierno está muy lejos de lo que debería aspirar la Comunidad de Madrid en materia de educación pública.
A pesar de las demandas del PSOE-M durante toda la legislatura para la finalización de las obras, no han sido escuchados. Sin embargo, Lobato espera que el cambio de Gobierno que se producirá a partir de mayo de 2023 traiga consigo una verdadera prioridad en educación pública en Madrid.
“Es necesario tomar medidas para mejorar la situación actual y ofrecer a los niños y jóvenes de la comunidad educativa las condiciones y recursos necesarios para un aprendizaje de calidad”, según ha concluido.
Es impensable que, en pleno 2023, los niños de colegios como el Yvonne Blake de Fuenlabrada estudien en barracones.
— Juan Lobato (@juanlobato_es) May 7, 2023
A partir de mayo, la Educación en Madrid será una prioridad de mi gobierno.
Todo nuestro apoyo a las familias que se han encerrado el fin de semana en el centro. pic.twitter.com/gPJwlMBvn3