El líder de los socialistas madrileños señala que, aunque con meses de retraso, “solo acierta cuando rectifica”. Algo que ya le pasó en 2011 con la Ley Antitabaco, boicoteada por la propia Ayuso en sus redes sociales
“Para el Partido Popular y para Feijóo era insostenible defender que Madrid boicotearía los planes de ahorro energético. Las críticas en la prensa internacional hacia la actitud de Ayuso han sido demoledoras,” Juan Lobato
Ayer, 5 meses después de que Lobato propusiera la gratuidad de los abonos de septiembre a diciembre, la Presidenta anunció que los rebajará un 50%. Una rebaja financiada de forma mayoritaria por el Gobierno de España, que financiará el 30% del coste a todas las comunidades autónomas
Lobato lamenta que esta propuesta y otras sobre transporte público hechas en el mes de marzo hayan sido ignoradas por el PP madrileños durante meses
Además, Lobato insiste en la propuesta que lleva meses defendiendo para que una vez finalizado los meses de gratuidad, se apruebe una tarifa plana mensual de 30 euros para todo el transporte público de la Comunidad de Madrid y ampliar hasta los 30 años inclusive la tarifa joven (20 euros)
Marzo: propongo gratuidad transporte público en Madrid contra la inflación.
— Juan Lobato (@juanlobato_es) August 15, 2022
El PP me ataca.
Julio: Gobierno🇪🇸aprueba (y paga) 30% rebaja del transporte público en Madrid.
Ayuso lo llama “chequevotos”.
Agosto: Ayuso rectifica y SI aplicará el descuento y el incremento propuesto. https://t.co/TmA76HLUXK
El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato lleva meses insistiendo a la Presidenta Díaz Ayuso en la urgencia de instaurar la gratuidad del transporte público en Madrid de septiembre a diciembre para ayudar a las familias en este complejo periodo inflacionario. Una vez pasados los meses gratuitos, los socialistas plantean una tarifa plana de 30 euros para todo el transporte público de la Comunidad de Madrid y ampliar hasta los 30 años inclusive la tarifa joven (20 euros).
Lobato ya se lo propuso por carta el pasado 14 de marzo a la Sra Díaz Ayuso. “Entonces y ahora”, ha reiterado el líder de los socialistas madrileños, “son medidas que benefician a 4,4 millones de madrileños que son usuarios regulares de abonos de transporte público. De ellos algo más de 2 millones son usuarios del abono mensual de transporte ordinario en sus diferentes modalidades. Por eso nuestra propuesta es una medida directa que beneficia a la mayoría de las familias madrileñas”.
Ayer, 5 meses después de que Lobato propusiera la gratuidad de los abonos de septiembre a diciembre, la Presidenta anunció que los rebajará un 50%. Una rebaja financiada de forma mayoritaria por el Gobierno de España, que financiará el 30% del coste a todas las comunidades autónomas
Lobato lamenta que esta propuesta y otras sobre transporte público hechas en el mes de marzo hayan sido ignoradas durante meses. “Cuánto podríamos avanzar si la Sra. Díaz Ayuso se centrase en gobernar y dejase de lado sus peleas, con Casado antes y con Feijóo ahora, que nada tienen que ver con los problemas reales de los madrileños,” lamenta Lobato, quien puntualiza además que “para el Partido Popular y para Feijóo era insostenible defender que Madrid boicotearía los planes de ahorro energético. Las críticas en la prensa internacional hacia la actitud de Ayuso han sido demoledoras.”
Lobato recuerda que hace meses se ignoraban propuestas suyas que hoy son aprobadas por la Sra. Díaz Ayuso. “Es una pena que no se tomen en serio la responsabilidad de gobernar la Comunidad de Madrid, pero mi mano tendida y mis propuestas serias y solventes seguirán siendo la forma de hacer oposición ahora y la forma de gobernar la Comunidad de Madrid en menos de un año,” añade.
Del mismo modo, el secretario general del PSOE de Madrid ha subrayado que sus propuestas del mes de marzo se han demostrado como “sensatas y viables”. “Junto al anuncio del Gobierno de España de bonificar hasta un 30% el Abono Transporte en la Comunidad de Madrid, le pido a la Presidenta Díaz Ayuso que amplíe en el marco de sus competencias y responsabilidades esta bonificación al 100%, como ha hecho el Gobierno de España con las competencias que le son propias en materia de transporte público”.