- Más de 100 puntos de información por toda la Comunidad han mostrado las medidas alternativas al “desastroso” plan de urgencias extrahospitalarias de Ayuso, ya que están “muy preocupados” por la situación de la sanidad
- Los socialistas quieren implantar su Pacto por la Salud para agilizar las listas de espera: tres días de espera para una cita en atención primaria, tres semanas para una prueba diagnóstica y tres meses para una intervención
¿De quién es la culpa de lo que está pasando con las Urgencias en Madrid?
— Juan Lobato (@juanlobato_es) November 7, 2022
¿De los sanitarios, los profesores, los taxistas, los jóvenes que son unos vagos, los mayores que se quejan de las residencias…?
No sé. Yo creo que toca sentido común. pic.twitter.com/1oEvLb1JJz
PSOE-M CELEBRA UNA ACCIÓN SIMULTÁNEA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA
El PSOE de Madrid ha vuelto a realizar este fin de semana una acción simultánea por toda la Comunidad de Madrid en defensa de la sanidad pública, donde se han instalado más de 100 puntos de información en municipios y barrios de toda la región para explicar las medidas alternativas al “desastroso” plan de urgencias extrahospitalarias de Ayuso.
El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha explicado el Pacto por la Salud que ha propuesto. “El objetivo es agilizar las listas de espera, ya que en este momento más de 900.000 esperan algún tipo de cita”, así, con este plan, los plazos de espera para tener una cita en atención primaria sería de tres días; para una prueba diagnóstica, de tres semanas y para una intervención, de tres meses.
LA ACCIÓN SE HA CENTRADO EN EL PACTO POR LA SALUD DEL PSOE-M
Los socialistas salen a la calle “muy preocupados” por la situación que vive la sanidad, dentro de uno de los elementos innovadores de este partido, la acción política en la calle. El objetivo de Lobato era realizar una vez al mes una acción simultánea de las 110 agrupaciones socialistas en la Comunidad de Madrid. En este caso, la acción se ha centrado en contar a los vecinos su Pacto por la Salud, la alternativa al modelo de Ayuso.