Lobato, frente al insulto permanente y la confrontación hay que apostar por el acuerdo y las propuestas serias para transformar Madrid

  •  Lobato: “frente a los partidos influencers, está la solvencia y sensatez del PSOE, un partido con más de 140 años de historia”
  • Juan Lobato ha mostrado su apoyo al Ateneo de Madrid frente a la “actitud de Ayuso de eliminar sin ningún tipo de justificación la subvención a una institución histórica como es el Ateneo”.
  • Lobato ha adelantado una de las propuestas que llevará a la reunión con Ayuso: la red interurbana express de autobuses

Madrid, 12 de enero.

El PSOE de Madrid ha arrancado el 2024 en el Ateneo de Madrid, donde ha celebrado su reunión Interparlamentaria, que ha congregado a diputados/as regionales, diputados por Madrid del Congreso de los Diputados, Senadores y miembros de la Comisión Ejecutiva Regional.


La reunión ha estado presidida por el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, quien ha hecho un llamamiento a los suyos para que el PSOE sea “un dique de sensatez y responsabilidad, y también de firmeza ante la sinrazón del enfrentamiento y la confrontación permanente del Gobierno de la Comunidad de Madrid contra el Gobierno de España”.

“Os pido inteligencia política para contribuir a cambiar la confrontación por el acuerdo, y el insulto por el respeto”, ha dicho Lobato, quien ha recordado que el PSOE no es el partido del: “a estos ni agua, porque no estamos en política para ir contra ningún partido. Si hay decisiones que son buenas para la mayoría de los madrileños las apoyaremos”.

En su discurso ha apelado al servicio y lealtad a España de un partido de más de 140 años de historia, frente a los partidos influencers de la política. Por eso, se ha referido a la solvencia, sensibilidad y responsabilidad que necesitan los/as madrileños. Una responsabilidad que sirva para “preservar la democracia ante quienes la cuestionan, defender la ciencia frente a los que la descalifican, para confrontar a los que niegan la emergencia climática, para cuidar la cultura frente a los que la desprecian y para salvaguardar el feminismo frente a los que lo atacan”.