- El líder de los socialistas madrileños ha indicado que “es necesario incorporar productos únicos madrileños como el Anís de Chinchón para entrar en otros mercados. Madrid tiene que abrirse para que vengan más inversiones, pero también para que Madrid y sus productos lleguen a más sitios”
- “Madrid necesita un nuevo tiempo de ambición de región. No vale con ser la región más rica de España, eso es así desde hace 40 años, se trata de ser una de las mejores regiones del mundo en crecimiento económico sostenible, calidad de vida y cohesión social”
Ser una de las mejores regiones del mundo pasa porque nuestros productos salgan al extranjero y se conviertan en embajadores de Madrid.
— PSOE Madrid (@psoe_m) March 24, 2023
El 25% del Anís de #Chinchón se vende fuera de España. pic.twitter.com/NaJHe6g0EE
El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid y líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, se ha trasladado hasta Chinchón, junto con el diputado del PSOE y Secretario del Área de Política Económica y de Transformación Digital de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Casares, para visitar la Alcoholera del municipio, desde donde ha destacado “la importancia de la industria madrileña y la falta de políticas que la pongan en valor”.
En declaraciones a los medios, el líder de los socialistas madrileños ha indicado que “es necesario incorporar productos únicos madrileños como el Anís de Chinchón para entrar en otros mercados. Madrid tiene que abrirse para que vengan más inversiones, pero también para que Madrid y sus productos lleguen a más sitios”. Además, ha recordado que la exportación es “una de las principales causas de crecimiento económico de España” en los últimos años.
“Madrid necesita un nuevo tiempo de ambición de región. No vale con ser la región más rica de España, eso es así desde hace 40 años, se trata de ser una de las mejores regiones del mundo en crecimiento económico sostenible, calidad de vida y cohesión social”, ha declarado Lobato. Para lograr ese cambio, según el portavoz socialista, es necesario “tener una visión diferente de la industria madrileña y tener un plan que haga que el Anís de Chinchón y muchos otros productos sean verdaderos embajadores de Madrid internacionalmente”.
Asimismo, Lobato ha indicado que “esta fábrica es un ejemplo de lo qué es exportación y en Madrid tenemos la posibilidad de liderar un campo como este” y se ha comprometido a que, cuando alcance la presidencia de la Comunidad de Madrid “pondrá en marcha planes que favorezcan la exportación de los productos madrileños” al exterior. “¿Acaso alguien cree que productos como el Limoncello son de mejor calidad que el Anís de Chinchón? Es justo, al contrario, por eso cuando gobernemos, Madrid empezará a salir al exterior teniendo a su producción agroalimentaria como una de sus banderas”, ha declarado el líder socialista.
Por último, Lobato ha destacado que este tipo de medidas son “clave para la economía madrileña y clave para el equilibrio territorial ya que las industrias como estas son fundamentales para generar empleo de calidad y fijar población”. A lo que añadía que “de nada sirve que la ciudad de Madrid crezca en población si el resto de la Comunidad de Madrid la pierde. Se trata de que ese crecimiento sea sostenible y planificado, y la industria agroalimentaria es clave para ello”.