Juan Lobato visita las viviendas afectadas por las obras del Metro en San Fernando: “Aquí ya no valen parches”

Juan Lobato, Secretario General del PSOE-M se ha reunido con las asociaciones de vecinos de San Fernando de Henares junto a su Alcalde, Javier Corpa para conocer la realidad de las viviendas afectadas por las obras de la línea 7 de Metro

Ya ha comenzado la demolición de edificios, indemnizaciones que no llegan, familias desoladas que se han quedado sin nada, sin casas, sin negocios…

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid se reunió en San Fernando de Henares. En la reunión trataron temas de actualidad política regional y el proyecto socialista en la Comunidad de Madrid. 

Al finalizar, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato y el alcalde de la localidad Javier Corpa visitaron a vecinos/as afectados por la Línea 7B de Metro, cuyas viviendas padecen graves daños y grietas. 

Javier Corpa ha agradecido la presencia de Juan Lobato en la localidad y ha insistido:  “No vamos a parar, y tampoco vamos a permitir que el Gobierno de la Comunidad de Madrid nos trate como ciudadanos de ‘segunda fila’, quiero que la Presidenta venga aquí y ponga en marcha el Plan integral, porque también son madrileños y madrileñas”.

Por su parte, Juan Lobato, ha estado escuchando las historias de los vecinos/as de San Fernando y se ha comprometido a exigir a  Ayuso que desarrolle el citado Plan Integral. Además, ha anunciado que remitirá una carta a Díaz Ayuso para que visite, junto al alcalde y él mismo, las viviendas afectadas, para que sea consciente del problema. “Llegaremos hasta el final por una solución global y definitiva”, recalcó.

Juan Lobato, emocionado por la situación que viven los afectados en la localidad ha manifestado que: “vamos a venir las veces que hagan falta. Quien se crea que nos vamos a cansar está muy equivocado”. “Quien no sea capaz de verlo y entenderlo es que no sabe leer mínimamente la realidad. Lo ideal es que viniera la presidenta, que pise aquí con sus zapatitos. Se va a dar cuenta de que no hay otra solución”, ha concluido Lobato.