Juan Lobato visita la residencia más afectada por la COVID19. “Estamos aquí para exigir justicia, para defender a las víctimas y a tantos mayores de esta región que fallecieron sin ser desplazados a hospitales”

Juan Lobato se reúne con trabajadores/as y familiares de los residentes de la residencia Vitalia en Leganés junto al Alcalde de Leganés, Santiago Llorente y José Ángel Chamorro secretario de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid de Atención a la Dependencia. 

La residencia Vitalia de Leganés fue uno de los geriátricos más golpeados por el coronavirus en la primera etapa de la pandemia.

Juan Lobato se ha reunido con trabajadores/as y familiares de los residentes de Vitalia, la residencia de Leganés más golpeada por la COVID19 durante la primera ola. El secretario general del PSOE de Madrid ha querido mostrar el apoyo y cariño de los socialistas madrileños/as. “Hoy estamos en Leganés visitando una residencia que sufrió enormemente las consecuencias de la pandemia y las decisiones de la Comunidad de Madrid respecto a las residencias.
Estamos aquí para exigir justicia, para defender a las víctimas y a tantos mayores de esta región que fallecieron sin ser desplazados a hospitales” ha afirmado. 

El gobierno de la Comunidad de Madrid decidió que “muchos de los mayores que estaban en una situación crítica en las residencias no fueran trasladados a los hospitales“, ha recordado el secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea madrileña Juan Lobato. 

Además, Juan Lobato ha asumido un compromiso: “si el PSOE preside la Comunidad de Madrid el próximo año este tema se va a analizar y esa comisión de investigación se va a constituir” Juan Lobato.

En su visita, Juan Lobato ha recordado que el PSOE tiene un compromiso de que se esclarezca la verdad y ha exigido al “Partido Popular y a VOX que no bloqueen la Comisión de Investigación que pedimos los socialistas para que se fiscalice qué pasó en las residencias de la Comunidad de Madrid, nos queremos unir a la voz de los afectados/as y pedir a la presidenta Isabel Díaz Ayuso que dé la cara”.