El PSOE de Madrid registra la petición de la comisión de investigación de las residencias junto a unidad podemos y Más Madrid

Juan Lobato, del PSOE de Madrid, ha efectuado la petición de una Comisión de Investigación sobre residencias en conjunto con los grupos parlamentarios Unidas Podemos y Más Madrid. 

Juan Lobato, sobre la Comisión de Investigación de las residencias: "Es una iniciativa trascendental"

El secretario general del PSOE de Madrid ha comenzado la rueda de prensa expresando que le gustaría que hubieran estado presente PP y Vox ya que “es una iniciativa tan transcendental que lo ideal hubiera sido que esta iniciativa fuera compartida”. “Después de que hayan finalizado los efectos sobre el sistema sanitario, en vez de reducir las listas de espera, lo que hacen es aumentar. Al mismo tiempo que está el récord en las listas de espera, la señora Ayuso desmonta los servicios de urgencia, desmonta 40 centros de salud rurales”, añadió.

Solicitada la comisión de investigación de las residencias

Lobato ha explicado que el objetivo de la solicitud es determinar qué sucedió en las residencias madrileñas durante la pandemia “sin ninguna ambición de revanchismo, ni siquiera para buscar culpables, simplemente saber qué sucedió para que no vuelva a pasar en la Comunidad de Madrid”. “Ojalá que el próximo lunes en la mesa no veamos un acto de cobardía del Partido Popular sino que tramiten como procede además legalmente esta iniciativa”, añadió en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Mónica García, de Más Madrid, y Alejandra Jacinto, del Unidad Podemos.