Lobato reclama en Vilas del Turbón que las elecciones de mayo pongan el foco “en la sanidad, la educación y el transporte”

  • El líder del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid participa en las Jornadas del PSOE de Huesca en Vilas del Turbón
  • Lobato apuesta por “poner fin a la dejadez” del PP en la Comunidad de Madrid y “por dar paso a un tiempo nuevo”
  • “Dejan que las cosas pasen. Si son buenas, se hacen una foto; si son malas, son culpa del Gobierno de España”, ha lamentado Lobato

Lobato reclama en Vilas del Turbón que las elecciones del 2023 sean “100% municipales y autonómicas”

El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha reclamado que las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023 “sean 100% municipales y autonómicas” y centradas en “la sanidad, la educación, el transporte… la política real de las competencias”. Frente al intento del PP de que “no se hable de gestión ni de servicios públicos, sino de Sánchez y La Moncloa”.

El líder de los socialistas madrileños ha participado este sábado en las 18 Jornadas de las Vilas del Turbón, organizadas por el PSOE de Huesca, un foro de debate que ha vuelto a abrir sus puertas tras la pandemia y que en esta edición se ha centrado en las próximas elecciones municipales y autonómicas y en la despoblación rural. Lobato ha participado en la mesa sobre elecciones municipales y autonómicas junto a Pedro Casares, secretario de Política Económica y Transformación Digital del PSOE y la politóloga Cristina Monge.

“Garantizar derechos es una cosa muy seria”

En este contexto, Lobato ha apostado por centrar los próximos comicios en las competencias de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos y en los servicios públicos como la Sanidad, la Educación o el Transporte, frente a un PP que quiere tapar su mala gestión desviando la atención hacia asuntos nacionales. “Vamos a ver que unos apelan todos los días a La Moncloa cuando el bienestar, la seguridad y la calidad de vida de madrileños y aragoneses se deciden en la Real Casa de Correos en Madrid o en la Real Casa de la Misericordia en Zaragoza”, ha señalado Lobato.

“Garantizar derechos es una cosa muy seria y muy costosa será el talón de aquiles de las próximas elecciones: garantizar derechos a través de servicios públicos de calidad”, ha subrayado el líder del PSOE de Madrid, “de esto, la señora Ayuso, nada de nada. Ella es más de hablarme de Venezuela, Nicaragua, ETA, Bolcheviques o izquierda radical…”.

Lobato ha denunciado el intento del PP de cambiar el modelo de Estado de Bienestar a base de privatizar los servicios públicos, lo que pone en peligro que se garanticen derechos cuando no hay beneficios. Y ha puesto de ejemplo la gestión del Gobierno de Aragón, que garantiza los derechos con “una red de servicios públicos de calidad en el Alto Aragón. “¿A qué no hay sector privado que quiera ocuparse de la sanidad rural de los municipios del Alto Aragón o de la Educación Secundaria? Tampoco en el mundo rural de la Comunidad de Madrid”, ha apuntado el candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

Lobato denuncia “la dejadez y falta de proyecto” del PP de cara a las elecciones de 2023 en Vilas del Turbón

El líder del PSOE de Madrid ha denunciado “la dejadez y falta de proyecto” del PP en la Comunidad de Madrid. “Dejan que las cosas pasen. Si son buenas, se hacen una foto; si son malas, son culpa del Gobierno de España”, ha lamentado, “por eso es urgente la regeneración y poner fin a la dejadez que se ha instalado en la Puerta del Sol”.

Para ello, Lobato ha apostado por “dar paso a un tiempo nuevo” con los socialistas para que Madrid, que “es una gran región con un potencial enorme”, pueda ser “una de las mejores regiones del mundo en crecimiento económico sostenible, cohesión social y calidad de vida”. “Lo vamos a hacer siempre con respeto y educación. Ni un insulto, ni descalificaciones”, ha asegurado el candidato a presidente de la Comunidad de Madrid. Un estilo que ha ejemplificado en el presidente de Aragón, Javier Lambán: “Contundente cuando toca, pero con respeto y educación siempre. No hay crispación en Aragón y eso tiene mucho que ver con el presidente Lambán”.