Lobato reta a Ayuso en la nueva campaña del PSOE-M y asegura que no le va a permitir que “privatice” la libertad y la alegría en Madrid

  • El líder de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la
    Comunidad de Madrid protagoniza un vídeo en el que se rebela frente a
    “quien quiere apropiarse de la palabra libertad y también de nuestra
    alegría”.
    ● “La libertad es demasiado grande para manosearla”, afirma Lobato, en
    alusión a la actual presidenta regional y candidata del PP, Isabel Díaz
    Ayuso.
    ● Lobato explica que la “verdadera libertad” es, por ejemplo, “mirar a los
    ojos de tus hijos y sentir que tienen un gran futuro por delante sin
    importar de dónde vienes ni cuánto tienes”.

El PSOE-M ha lanzado hoy una nueva campaña en redes sociales en la que su secretario general y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se compromete a “redistribuir a todo el mundo” en Madrid “la verdadera libertad y la verdadera alegría” frente a quien “quien quiere apropiarse de la palabra libertad y la alegría”.

La nueva campaña parte de un vídeo difundido esta mañana a través de las redes sociales del PSOE-M y las del propio Juan Lobato, que ha escrito en su cuenta de Twitter: “No voy a permitir que Ayuso privatice nuestra libertad ni nuestra alegría. Madrid es muy grande. ¡Vamos a por ello!”.

En el vídeo, Lobato comienza explicando que a lo largo de los últimos meses ha recorrido las calles, pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid para saber cómo se sienten, qué les preocupa y qué les hace felices a los madrileños y madrileñas, y también qué significa para ellos y ellas la libertad.

Es el punto de partida de un vídeo en el que Lobato defiende que “la libertad es demasiado grande para manosearla”, en alusión a la actual presidenta regional y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y aclara que “la libertad en mayúsculas, es mucho más que tomar cañas”, en una escena en la que aparece brindando precisamente con unas cañas con parte de su equipo más próximo con el que se presenta a las elecciones del 28 de mayo como Llanos Castellanos, Esteban Álvarez, Marta Bernardo, Leticia Lorenzo, Fernando Fernández, Mar Espinar, Jesús Celada, Cristina González y Rafa Martínez.

A partir de ese momento, el líder de los socialistas madrileños explica lo que es, a su juicio, “la verdadera libertad” y que expone a través de varios ejemplos como “caminar sin agobios” o “mirar a los ojos a tus hijos y sentir que tienen un gran futuro por delante sin importar de dónde vienes ni cuánto tienes”, en una escena en la que vemos cómo se prepara para llevar al cole a sus tres hijos y sale a la calle caminando con ellos cogiéndoles de la mano.

Lobato también define la verdadera libertad como “tener una sanidad y una educación de primera que estén ahí para ti y para los tuyos solo por ser de Madrid” o “sentir que importas y eres respetado a cualquier edad y con cualquier condición o dependencia”, en una escena en la que se le ve jugando un partida de cartas con varias personas mayores.

En el tramo final del vídeo, el candidato socialista camina rumbo hacia la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la madrileña Puerta del Sol, y concluye que “28 años gobernados por los mismos no han servido” para que los madrileños y madrileñas disfruten de la verdadera libertad y también, de la alegría. En ese momento,  Juan Lobato se compromete a “redistribuir a todo el mundo la verdadera libertad y la verdadera alegría”.

El vídeo concluye con un Juan Lobato afirmando, rotundo, que “Madrid es muy grande” y que los socialistas madrileños “vamos a por ello”.

De esta forma, el PSOE-M inicia la cuenta atrás antes del inicio oficial de la campaña electoral, el próximo 11 de mayo.

Con esta campaña, los socialistas madrileños han querido proyectar la imagen de su candidato como un hombre tenaz y valiente, dispuesto a recuperar la libertad para todo el mundo como una seña de identidad de la socialdemocracia en España y en el resto de Europa. Un concepto de la libertad para todos y no solo para unos pocos privilegiados.