- El líder socialista aplicará esta medida a partir de este mes de septiembre si alcanza la Presidencia de la Comunidad
- La medida se complementará con la propuesta de comedores escolares gratuitos para familias de rentas de hasta 35.000 euros
A partir de septiembre, cuando gobernemos Madrid, todos los colegios tendrán servicio de enfermería y psicología.https://t.co/KI1ib5XzmL
— Juan Lobato (@juanlobato_es) January 24, 2023
El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, ha propuesto este martes en una conferencia en el Club Siglo XXI que en cada colegio haya servicio de enfermería y psicología con el objetivo de mejorar los servicios públicos a los jóvenes.
En su discurso durante la conferencia, presentada por el ex secretario general de la OTAN Javier Solana y moderado por la periodista Ángeles Caballero, Lobato ha explicado su apuesta por completar los servicios de los colegios públicos. De este modo, se ha comprometido a que todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid “cuenten a partir de septiembre con servicio de enfermería y psicología” para todos los estudiantes. .
Así, ha puesto el foco en alcanzar la Presidencia de la Comunidad de Madrid para poder llevar a cabo esta medida a partir del próximo curso escolar en septiembre. Esta medida se une a su propuesta de comedores escolares gratuitos para familias con rentas de hasta 35.000 euros, algo “clave para el futuro de nuestra región”.
HACER LA VIDA MÁS FÁCIL A LOS MADRILEÑOS
Lobato ha incidido en que facilitar la vida a los madrileños pasa por llevar a cabo “propuestas claras y concretas” que beneficien a toda la sociedad. Algunas de esas medidas presentadas por los socialistas madrileños son la tarifa plana en el transporte de la Comunidad de Madrid, la mejora del acceso a la justicia o el Pacto por la Salud.
OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA
Por último, Lobato ha recalcado la importancia de las formas a la hora de hacer política y ha destacado que los madrileños merecen un Gobierno regional que deje a un lado las faltas de educación y que se preocupe por mejorar la vida de la ciudadanía. Además, ha recordado que desde que asumió su cargo ha “tendido la mano” al PP para alcanzar acuerdos y que a cada crítica recibida ha presentado una propuesta sin “faltas de respeto ni insultos”.