La Asamblea de Madrid ha celebrado un nuevo pleno ordinario este jueves 23 de noviembre. Empleo, cambio climático, lucha contra la violencia machista o educación en diversidad sexual, son temas que el Grupo Parlamentario Socialista ha llevado al pleno.
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato se ha referido a la Comisión de Estudio sobre el uso de móviles, tecnología y redes sociales en la infancia y la adolescencia y ha emplazado a la Asamblea de Madrid a discutir con padres, profesores, psicólogos y psiquiatras “si deben existir o no móviles en los colegios e institutos en Madrid y qué usos se le deben dar para evitar la pornografía o conductas de violencia machista”.
Luchar contra la violencia machista es invertir en la vida de las mujeres, es invertir en democracia, es construir una región de personas libres e iguales.
¡Por un presente sin miedo y un futuro en Igualdad!
Estamos preocupados por el alto desempleo juvenil, que alcanza el 30% en Madrid, por encima de la media nacional, plantearemos medidas para mejorar el empleo en nuestra región, centrándonos en la formación profesional y en la educación.
En Madrid hay 254.000 familias monoparentales. La mitad no llegan a fin de mes pero el Gobierno Regional las abandona. Hemos preguntado por las medidas que tiene en marcha y no descansaremos hasta que reciban el apoyo necesario para salir adelante.
Solo a través de la educación afectivo-sexual y la diversidad sexual podremos garantizar la construcción de relaciones afectivas y sexuales sanas. Exigimos el compromiso real del Gobierno de la Comunidad de Madrid para conseguirlo.
Al PP no le gusta hablar de medioambiente pero actuar frente al cambio climático es la mejor apuesta por el progreso de los madrileños. No hacerlo supone coste e inmensas pérdidas económicas y sociales. Vamos a proponer una ley de cambio climático para Madrid.