Casi un centenar de personas participan en el 2º Espacio abierto y participativo del PSOE-M sobre sanidad: “La primaria, lo primero”

El PSOE de Madrid ha celebrado con éxito el 2º Espacio Abierto de Participación sobre Sanidad

Algunas de las propuestas que se han recogido son replantear la atención primaria de la Comunidad de Madrid, no disminuir horarios, disminuir ratios de pacientes para los médicos/as y enfermeros/as, menos esperas para tratar la salud mental

Casi un centenar de personas han participado en el 2º Espacio Abierto Participativo sobre Sanidad. Un canal de escucha activa, en el que cualquier madrileña/o ha podido intervenir para aportar ideas con el objetivo de conseguir una sanidad pública de calidad. 

Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, ha comenzado el acto insistiendo en la importancia de una sanidad pública digna. “Hoy se cumplen dos años, trágicamente, del cierre de las 37 urgencias en los centros de atención primaria, que sigue provocando un shock e incertidumbre entre los ciudadanos”. 

El acto ha contado con la presencia de numerosos trabajadores/as de la sanidad y expertos en la materia.

Carlos Moreno, Secretaria de Sanidad del PSOE ha querido participar en este encuentro y ha celebrado la existencia de este tipo de espacios. “Hay que reconstruir y repensar la atención primaria, los médicos en Madrid tienen el sueldo más bajo de la media nacional y se van de Madrid. El PP se ha cargado la confianza de la ciudadanía en la atención primaria”. Además, insiste en que la presidenta trabaja en su beneficio “por un lado con las vacunas y por otro con las mascarillas”.

Varios sanitarios, también han querido participar como Constan, enfermero en Madrid, contaba que “la crisis en la atención primaria ha de servirnos para replantear tanto los roles profesionales como la forma de trabajo” y Enrique, psicólogo de Chamartín, anotaba que “la salud mental es la gran olvidada en la atención primaria siendo una reclamación de la OMS, las personas esperan de media un año”.

Un acto en el que se han comentado algunas medidas y propuestas para luchar por una sanidad pública digna en Madrid. 

  • Disminuir los ratios de pacientes para médicos/as y enfermeros/as
  • Abrir las 37 urgencias de atención primaria de la Comunidad de Madrid 
  • Reconstruir la atención primaria para que no vuelva a suceder como en la pandemia, contratación de más personal 
  • Menos esperas para atención en salud mental 
  • Mejores sueldos 

El PSOE de Madrid apuesta por un nuevo modelo de partido abierto 

En esta nueva etapa, PSOE de Madrid apuesta por un partido abierto y transparente, en el que cualquiera pueda tener voz y presencia, en el que todos/as los madrileños tengan interlocución directa y abierta con los dirigentes del PSOE de Madrid y con sus representantes parlamentarios. 

Juan Lobato, se ha mostrado agradecido y orgulloso de la celebración de este segundo espacio de Sanidad.