Juan Lobato exige a Ayuso que frene el grave daño a la reputación de Madrid dando explicaciones en la Asamblea de Madrid

“Bloquear permanentemente unas explicaciones normales en la Asamblea de Madrid está generando un grave deterioro en la imagen internacional de Madrid ante otros países e inversores internacionales” Juan Lobato

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha afirmado que “negarse a dar explicaciones y bloquear la Comisión de Investigación está generando un bloqueo en su propio Gobierno y en ella misma que repercute negativamente en la sociedad madrileña”.

Una democracia avanzada se basa en el control del parlamento sobre el Gobierno. El bloqueo de la Sra. Ayuso pone a la Comunidad de Madrid como un sitio de anormalidad democrática en la Unión Europea”.

El PSOE de Madrid ha vuelto a solicitar en la Asamblea de Madrid la comparecencia de la Presidenta de Madrid en un Pleno extraordinario y una Comisión de investigación para fiscalizar este asunto, como ya solicitaron y PP/VOX bloquearon. 

Hoy, la Mesa de la Asamblea tiene una nueva oportunidad para no bloquear la Comisión de Investigación y así esclarecer todo lo ocurrido. Juan Lobato afirma que “a los madrileños nos genera rabia y frustración que en los peores momentos de la pandemia, el hermano de Isabel Díaz Ayuso estaba haciendo los mejores negocios posibles”. 

“Madrid está sufriendo un daño reputacional y una pérdida de prestigio que hay que cortar cuanto antes, y la única forma de hacerlo es dar explicaciones en la Asamblea de Madrid y asumir responsabilidad de devolver el dinero y pedir disculpas”, apunta Juan Lobato, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid. 

A pesar de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso estará ausente de su actividad parlamentaria durante tres semanas, el portavoz socialista en la Asamblea ha declarado que “tendrá que venir a la Asamblea, tendrá que volver a mirarnos a los ojos y ahí estaremos nosotros para exigir la verdad.”