Avales e instrucciones primarias Ayuntamiento de Madrid

Una vez finalizado el plazo para la presentación de precandidaturas al proceso de elección del/la candidato/a a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, la Comisión de Garantías Electorales del PSOE-M ha procedido a ratificar a los siguientes precandidatos/as:

Os facilitamos el modelo oficial de aval individual con el nombre de cada precandidato/a proclamado/a, que podeis descargar en el enlace que esta al lado del nombre de cada precandidato. De acuerdo con el calendario de primarias aprobado por la Comisión Ejecutiva Federal, el período de recogida y presentación de avales se inicia mañana martes 19 de febrero y finaliza el martes 26 de febrero a las 11:00 horas.

No será válido ningún aval recibido o entregado fuera de este plazo, ni tampoco ningún aval presentado en modelo distinto del oficial.

De acuerdo a lo que establece el artículo 182 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales, el aval únicamente podrá ser otorgado por la militancia y afiliados/as directos/as en formato individual y deberá contener necesariamente una copia del anverso del DNI del militante o afiliado/a directo que otorga su aval y su firma. El aval individual se puede hacer llegar a través de los siguientes medios:

  • Personalmente en nuestra sede del PSOE-M (C/ Buen Suceso, 27). 
  • A través de la Secretaría de Organización de las Agrupaciones de Distrito.
  • A través de las precandidaturas. 
  • Por correo ordinario a la dirección: PSOE-M. C/ Buen Suceso, 27. 28008 Madrid
  • Por correo electrónico como documento adjunto a primarias@psoemadrid.es.

No se reconocerá como medio válido la mera remisión de un correo electrónico manifestando el apoyo a la precandidatura.

El modelo oficial de aval a favor de cada precandidato/a está disponible en nuestra sede regional, en la página web del PSOE-M www.psoemadrid.es y, de acuerdo a lo que establece el art. 182 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales:”… se deberá garantizar que existan modelos de aval individual de todos/as los/as precandidatos/as en todas las Agrupaciones del Partido del ámbito territorial que corresponda, a disposición de la militancia y los/as afiliados/as directos”.

Menu Title