Lobato presenta una Ejecutiva “para ganar Madrid, transformar Madrid y convertirla en la mejor Comunidad de la historia”

La nueva dirección del PSOE-M, que se ha aprobado con un 76,20% de los votos, cuenta con una presencia mayoritaria de mujeres, no sólo en número sino también en los puestos estratégicos de mayor relevancia, con una dirección cohesionada, intergeneracional y joven.
La hasta ahora presidenta de la Gestora del Pose-M, Isaura Leal, presidirá una Ejecutiva en la que la diputada en la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo, será la Secretaría de Organización.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato ha presentado hoy una Ejecutiva “para ganar Madrid, transformar Madrid y convertirla en la mejor Comunidad de la historia”. Así lo ha señalado durante su intervención en la clausura del XIV Congreso Regional de los socialistas madrileños, un acto en el que también ha participado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

El PSOE de Madrid cuenta desde hoy con una nueva Ejecutiva regional formada por 39 personas, de las que más del 50% son mujeres.Juan Lobato ha puesto en valor el “peso específico, estratégico y determinante de compañeras que son referentes de este partido”.

“Son un orgullo de compañeras que asumen el reto de liderar la dirección de este partido en primera persona”, ha indicado Lobato, quien ha destacado también que se trata de una dirección muy renovada y comprometida que asume el reto desde la unidad.

Para el secretario general de los y las socialistas madrileñas, en este Congreso se han producido “cambios muy profundos” en el modelo de región que el PSOE quiere para Madrid, la dirección política y la forma de organización de la federación con el “objetivo clave de abrir el partido de par en par a la militancia y a la ciudadanía”. Así, Lobato ha reiterado también la necesidad de “un nuevo modelo económico para todos y todas, para que Madrid crezca, prospere y mejore, con servicios públicos de la máxima calidad”.

Para el secretario general del PSOE-M, el objetivo del nuevo proyecto es reconectar con la sociedad madrileña, “hablando con todas y cada una de las personas que viven en esta Comunidad, porque solo así estaremos en disposición de gobernar de nueva esta región”.

“Iniciamos hoy un camino para ser un partido de mayorías, para lograr ser el partido de referencia en la Comunidad de Madrid; para transformar esta región buscando un objetivo: ganar Madrid y convertirlo en la mejor Comunidad de Madrid de la historia”, ha insistido el secretario general, quien ha avanzado que la nueva Ejecutiva fiscalizará “al milímetro” las políticas de Ayuso.

Por su parte, secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos de la CEF-PSOE y ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado que el reto del PSOE-M ha de ser el de “conseguir una región justa” y ha puesto en valor la nueva ejecutiva del partido, una ejecutiva “para recuperar Madrid”.

“Ese Madrid es el Madrid que merecemos, el Madrid que soñamos y el que seremos cuando el PSOE consiga llegar a la Puerta del Sol”, ha destacado Bolaños quien también ha señalado que “no podemos pensar que los 26 años del PP en Madrid van a continuar durante más tiempo, tenemos un proyecto que hoy se inicia, un proyecto para mejorar nuestra región”.

EL RETO DE MADRID CAPITAL

Juan Lobato ha anunciado que en la primera reunión de la Ejecutiva regional se convocará el proceso de elección de secretaría general y dirección de Madrid ciudad. Sobre esto, Lobato ha indicado que este es “uno de objetivos estratégicos del partido” y que se asumirá este reto “con claridad”.