Ciempozuelos combate al coronavirus
Se han creado el servicio de comida a domicilio para las personas mayores sin apoyo familiar, con sintomatología o con patologías de riesgo.
Se han creado el servicio municipal de compra a domicilio para las personas mayores sin apoyo familiar, con sintomatología o con patologías de riesgo.
Se ha triplicado la atención telefónica y presencial cuando ha sido necesario a los mayores con teleasistencia.
Se ha dado alternativas para una alimentación adecuada a los menores que tenían beca de comedor.
Se ha reforzado la dotación y servicio del banco de alimentos.
Se ha establecido un sistema de atención a emergencias sociales con respuesta inmediata.
Se ha creado un servicio de asesoría jurídica y laboral vía telefónica y online para las personas afectadas por las consecuencias laborales del COVID-19.
Se han provisto de material para que voluntarias confeccionen mascarillas.
Se han entregado mascarillas y pantallas protectoras a los centros asistenciales.
Se han llevado a casa mascarillas a las personas de riesgo.
Se han repartido de momento más de 3000 mascarillas de tela a los vecinos.
Se ha ofrecido apoyo y ayuda en todo lo que está dentro de nuestras posibilidades a los 7 centros asistenciales de nuestro municipio con más de 2500 vecinos viviendo en ellos y centenares de profesionales sanitarios.
Se ha elaborado un plan específico de limpieza que recoge la desinfección diaria de calles y zonas y elementos públicos.
Se ha organizado a los agricultores del municipio para contribuir a la desinfección de calles.
Se han realizado programaciones culturales, deportivas e infantiles en los canales oficiales del Ayuntamiento.
Se han creado programas lúdicos infantiles de visitas especiales como los cumpleaños, o las hadas y duendes.
Se ha habilitado el polideportivo para aparcamiento y aseo de los trasportistas.
Se ha negociado con el Consorcio nuevos horarios de autobuses para los sanitarios del 12 de octubre que viven en Ciempozuelos.
Se ha organizado los servicios municipales para mantener los servicios esenciales al ciudadano y con atención telefónica y cita previa en los servicios mínimos.
Se han establecido unos criterios para la reorganización del cobro de los impuestos en beneficio del contribuyente:
Se ha suspendido el cobro del Impuesto de Vehículos
No se cobrará ningún impuesto municipal antes del 15 de Mayo
Se facilitarán los aplazamientos hasta 18 meses en función de la cuantía
Se ampliarán todos los plazos de todos los impuestos municipales
Terminado el estado de alarma, se establecerá el nuevo calendario modulando las fechas en beneficio del contribuyente.
Se creará un fondo de contingencia de 200.00€ que permita dar ayudas a las familias y autónomos afectados por la crisis económica del COVID-19
Se aumentará la partida económica del banco de alimentos todo lo que sea necesario.
Se aumentará la cobertura de servicios sociales con el fondo económico recibido por el Estado.
Se han realizado comunicaciones directas con los portavoces de la oposición con información diaria así como Juntas de portavoces y comisiones online.
Se están repartiendo mascarillas de tela y quirúrgicas para todos los vecinos. En casa para las personas de riesgo o en el Ayuntamiento para las personas que han ido a recogerlas.
Se ha anulado el cobro del tercer trimestre de los talleres culturales que se harán en abierto para todos los vecinos.
Se han realizado test PCR a toda la policía local y a Protección Civil
Se han hecho un plan para abordar con todos los agentes sociales la reconstrucción social y económica.
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