Mayores e infancia, prioridades en Brunete frente al COVID-19
Desde el Ayuntamiento Brunete nos hemos centrado desde el comienzo de la crisis del COVID-19 en garantizar la asistencia y protección de aquellos sectores más vulnerables de nuestra población, como son nuestros mayores y niños.
Coordinados con Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y Policía local, procuramos garantizar sus necesidades básicas y de seguridad, como lo son alimentos, medicación y atención sanitaria. Muchas gracias a todos. Hemos creado un servicio de cátering para que a aquellas niñas y niños de Brunete cuyas familias atraviesen dificultades no les falte su comida diaria y equilibrada. También tratamos de paliar la brecha digital que algunos alumnos de nuestros colegios e instituto puedan sufrir, y facilitarles el seguimiento de las actividades escolares de forma online, con la adquisición y distribución de tablets y servicio de datos a través de tarjetas SIM.
Desde el principio, hemos procurado la seguridad de todas las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Brunete mediante teletrabajo y EPIs adecuados para aquellos departamentos que están trabajando en primera línea, como: policía, protección civil, limpieza y retenes domiciliarios y servicios mínimos de personal de calle. Medidas de seguridad que, además, hemos podido extender a todas las vecinas y vecinos de Brunete, como por ejemplo con el reparto de mascarillas a toda la población. Aun así mantenemos abiertos los servicios de atención al ciudadano durante las 24 horas del día de manera telemática y telefónica. En algunos de los casos somos los propios concejales del equipo de gobierno, compuesto por PSOE y Ciudadanos, los que atendemos estas llamadas.
Desde el punto de vista fiscal, estamos haciendo un esfuerzo por facilitar, aplazar y fraccionar el pago de impuestos y tasas de nuestros vecinos hasta donde nos permite la ley. Incluso con la modificación de ordenanzas allí donde la situación lo requiera.
Desde las concejalías de cultura, deporte y juventud, se editan y publican actividades y ejercicios para que grandes y pequeños puedan sobrellevar de una manera más amable y saludable este necesario confinamiento que servirá de cortafuegos a la transmisión del coronavirus. Como así se está demostrando.
Pero estas medidas no son estáticas sino que estudiamos cada día la manera de mejorar la atención de nuestras vecinas y vecinos y su calidad de vida.
Quiero aprovechar la ocasión para reconocer la lealtad institucional de aquellos grupos de la Corporación que están sabiendo arrimar el hombro, con altura de miras, como es el caso de “Ganar Brunete”, en estos momentos tan especiales.
Gracias a nuestros sanitarios, agricultores, comerciantes y vecinos en general que están colaborando con ayudas y con su comportamiento ejemplar para que, entre todos, superemos pronto estos momentos. Estoy convencido de que así va a ser y de que vamos a salir más juntos y unidos que nunca de esta situación.
Siguenos en redes sociales
Twitter
Plugin created by StressFree Sites