Coslada planta cara al coronavirus
Desde el primer instante el Ayuntamiento de Coslada fue adaptándose a la situación desconocida ocasionada por el COVID 19.
Las vías de actuación han sido varias, siempre con un doble objetivo. Por una parte, tratar de inculcar entre los vecinos y vecinas los hábitos saludables a través de mensajes y medidas concretas para frenar su propagación y consecuencias; y, por otra, trabajar para que nadie se quede atrás en el presente y, sobre todo, en el futuro inmediato, es decir, cuando abandonemos la actual situación y caminemos hacia la nueva realidad social y económica.
En este marco, entre otras acciones, se ha habilitado un servicio de comida a domicilio para mayores y escolares; se han otorgado más de 300 ayudas desde el área de Servicios Sociales; ha habido un incremento en este tiempo de la aportación económica dedicada a la lucha contra la violencia de género; y se han articulado diversas medidas de fiscalidad municipal en materia de plazos, fraccionamientos y pagos, además de otras centradas en autónomos y pequeños comerciantes.
Asimismo, se ha procedido al reparto de 130.000 mascarillas entre todos los hogares de Coslada. Se trata solo de algunos ejemplos incluidos entre los más de 400 decretos tramitados por el Ayuntamiento de Coslada desde 10 de marzo hasta el 20 de abril. Y la acción municipal continúa.
Siguenos en redes sociales
Twitter
Plugin created by StressFree Sites