Galapagar teje una red de apoyo para su población
El Equipo de Gobierno que presido seguimos trabajando para los galapagueños y galapagueñas.
Desde el minuto uno la principal preocupación de este Equipo de Gobierno ha sido la población; mayores, menores, vulnerables, positivos, trabajadores municipales, etc… y todas y cada una de las medidas van encaminadas a salvaguardar su salud e intentar mantener unos servicios básicos esenciales.
Estamos distribuyendo menús preparados por el bar de la Casa del Mayor, a personas muy vulnerables sin red de apoyo y escasos recursos económicos, y personas que están con COVID-19 o en cuarentena, temporalmente. Los que disponen de medios económicos, abonan 7€ diarios y los que no, lo asumimos Servicios Sociales por este motivo se ha hecho un contrato menor de 3000 EUROS con el bar de la casa del Mayor. Los interesados deberán ponerse en contacto con el Ayto. a través del 918587800, ext. 161.
También hemos reforzado las ayudas de emergencia, manutención, a través de un contrato con Mercadona de 5.000 EUROS que nos permite aprobar de manera ágil ayudas para la población en situación de extrema necesidad.
En estos momentos las atenciones son de situaciones de EMERGENCIA, atendiendo telemáticamente las demandas y realizando la atención telefónica de necesaria para abordar dichas situaciones de emergencia.
Los menores beneficiarios de becas de comedor por ser perceptores de RMI están pudiendo recoger a diario un menú a través de Telepizza, financiado por la Consejería de Educación.
Estamos coordinados con la Red Solidaria de Galapagar, Cáritas, Cruz Roja y demás entidades del municipio; a través de voluntarios, la Red Solidaria apoya a los más vulnerables, habiendo habilitado el Ayto. autorizaciones a los mismos para los desplazamientos en el Estado de Alarma.
Estamos en coordinación permanente con los centros educativos del municipio para abordar diferentes temas relacionados con la situación actual y poder coordinarnos con los servicios sociales municipales:
- Familias perceptoras de RMI para la gestión de las becas de comedor.
- Detección de familias con necesidades en cuanto al aspecto educativo de los menores más vulnerables.
- Contacto con estas familias para valorar sus necesidades y derivar a servicios sociales.
- Contacto con familias perceptoras de RMI de las escuelas infantiles municipales para informar del proceder con las becas de comedor.
- Dar repuesta telefónica a las familias que solicitan información sobre los periodos de escolarización tanto ordinario como extraordinario. Los plazos están próximos y habrá modificaciones.
- Asistencia al consejo escolar del CEIP Carlos Ruiz on line para una votación urgente.
- Estudio del contrato con las Escuelas Infantiles tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de la suspensión con las mismas. Proceder del Ayuntamiento.
- Redacción de los convenios con los centros educativos para subvencionar actividades y proyectos complementarios al currículo.
La página web cuenta desde el martes 24 de Marzo de un espacio COVID-19 donde se encuentra toda la información necesaria. Hasta ese momento el departamento de comunicación informaba a los vecinos perfectamente y lo sigue haciendo. En todo momento los vecinos han estado informados de las actualizaciones y consejos, además los mensajes que se da a los vecinos son siempre en positivo.
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