Cenicientos cuida de sus mayores para protegerlos de la pandemia
El Ayuntamiento de Cenicientos ha priorizado desde el primer momento la acciones dirigidas a proteger a los más vulnerables.
En este caso, y dado que es un municipio pequeño, con un alto porcentaje de población mayor de 65 años, que en muchas ocasiones vive soloas, se hizo una revisión del padrón municipal para conocer la situación actual y necesidades de dicho colectivo, en colaboración también con los Servicios Sociales que se prestan en el Ayuntamiento.
De esta forma, el Ayuntamiento viene atendiendo diariamente, desde el pasado 18 de marzo, a 35 personas que necesitan que se les facilite la comida en sus domicilios. Desde el 18 al 24 de marzo a través de la Comunidad de Madrid, por petición directa de alcaldía al consejero de Sanidad; y desde el 25 de Marzo en adelante a través de una donación de la empresa VODAFONE que es la que va a correr con los gastos.
El Ayuntamiento dispone de un grupo de voluntari@s de protección civil, que se encarga de repartir la comida, visitar a los mayores, hacerles la compra, llevarles la medicación, así como, éstos disponen de los teléfonos personales de Alcaldía y del jefe de la Agrupación de Protección Civil para cualquier emergencia y/o necesidad que les pueda surgir.
Así mismo, est@s voluntario@ se encargan de recoger y distribuir el material sanitario que el Ayuntamiento va comprando, adquiriendo, recibe como donación, etc. entre los diferentes cuerpos y colectivos que más lo necesitan: como Guardia Civil, Residencia de ancianos de la localidad, empleados municipales, etc.
Por otro lado, los empleados municipales siguen realizando todos los días labores de limpieza y desinfección de los edificios, calles, etc.
Siguenos en redes sociales
Twitter
Plugin created by StressFree Sites