Fuenlabrada, con los más vulnerables de la pandemia
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado desde el pasado 11 de marzo un total de 14.000 comidas a domicilio para mayores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad y 3.600 prestaciones económicas para familias con dificultades.
Estas ayuda se enmarcan dentro del plan de escudo social puesto en marcha para atender a las familias de la ciudad que atraviesan dificultades.
Se trata de algunas de las principales medidas incluidas en el plan de escudo social puesto en marcha por el Consistorio y que ha afrontado de manera urgente el apoyo a las familias de la ciudad y especialmente a niños, niñas y mayores. Esta red social, una de las más potentes a nivel municipal de toda España, tendrá continuidad una vez finalice la crisis sanitaria.
En concreto, las 14.000 comidas se han llevado a las casas de personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas personas mayores y dependientes.
Para ello, el Consistorio aprobó al inicio de la Crisis del COVID19 un servicio especial para hacer frente a esta situación excepcional, reorganizando sus servicios y poniendo en marcha actuaciones de carácter extraordinario que respondan de manera eficaz a las necesidades sobrevenidas por esta situación, en especial a familias y personas individuales que más lo necesitan. En total, 200 fuenlabreños y fuenlabreñas son beneficiarios de este servicio.
A esta cifra se suman las 3.600 prestaciones económicas para alimentación, aseo y suministros transferidas durante el último mes a 2.380 familias de la ciudad con el objetivo de que pudiesen hacer frente a las dificultades que atraviesan. Dentro de estas prestaciones, se incluyen por ejemplo las ingresadas a las familias cuyos hijos e hijas tienen beca de comedor
Siguenos en redes sociales
Twitter
Plugin created by StressFree Sites