El PSOE-M rechaza que la Comunidad de Madrid rescinda el convenio de financiación de la Educación Infantil
El PSOE M rechaza la rescisión unilateral, por parte de la Comunidad de Madrid, del convenio de financiación de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños. Esta medida es una más de la política de recortes que la Comunidad de Madrid aplica como norma y que también ha afectado a comedores y profesorado no repuesto.
La secretaria ejecutiva de Enseñanza no Universitaria, Carmen Ferrero, destaca destaca cuatro puntos fundamentales que conlleva la no financiación de esta etapa educativa:
• La Educación Infantil (0-3 años) es una etapa más del sistema educativo y así lo recogen las leyes, por tanto, hay que tratarla como al resto, porque si no, se incumpliría la Ley.
• La Educación Infantil es una competencia exclusiva de las comunidades autónomas, pero la comunidad de Madrid, unilateralmente, descargó esta competencia en los ayuntamientos con una financiación insuficiente y que además ahora rescinde.
• Quienes trabajan en la Educación Infantil están haciendo los mismos trabajos que se hacen en las diferentes etapas educativas, por tanto tienen los mismos derechos , como tener igual salario y trato y no ser despedidos mediante eres o ertes.
• La Educación Infantil no solo es una etapa fundamental en las campañas electorales. Es fundamental porque acompaña el desarrollo emocional, intelectual y físico de todas las niñas y niños. Es un derecho de la Infancia y como tal, los poderes públicos, los gobiernos y los adultos tenemos que proteger
•
Siguenos en redes sociales
Twitter
Plugin created by StressFree Sites