Gracias, gracias, gracias
Cada tarde, poco antes de las ocho de la tarde, una nueva rutina se ha instalado en los hogares madrileños. La familia tiene una cita en el balcón o ventana de su casa para aplaudir a todas aquellas personas que se esfuerzan por proteger y cuidar a toda la población: el personal sanitario. Y cuando se habla de personal sanitario se habla tanto de medicos y personal de enfermería a celadores, personal de limpieza, de ambulancias, y, en resumen, de todas aquellas personas que están en primera línea para proteger, cuidar y curar.
Pero el agradecimiento de la ciudadanía madrileña se extiende cada día a cientos, miles de ciudadanos anónimos que con su trabajo y esfuerzo permiten que la ciudad siga funcionando: taxistas, transportistas, conductoras/es, cajeras/os, repondedoras/os, mensajeras/os y un largo etc. Es la pequeña contribución de cada hogar en la que colaboran grandes y pequeños, un gesto que ayuda sentir menos impotencia en la descomunal batalla contra el COVID-19.
Si bien esta iniciativa surgió como algo espontáneo y puntual, poco a poco se ha instalado en cada casa y cada tarde sorprende a propios y extraños con las diversas iniciativas vecinales para paliar el aislamiento y conseguir, aunque sea unos minutos, romper con la rutina e interactuar con otras personas, muchas de ellas desconocidas. Así, encendido y apagados de luces, linternas de móviles, incluso pequeños y no tan pequeños focos lanzan, durante unos minutos unos mensajes de esperanza llenos de luz y sonido.
Cada día se van incorporando pequeñas sorpresas: canciones (‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo y ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, son, de momento, las favoritas). Hay vecinos y vecinas que incluso sacan los altavoces por los balcones para animar a los cánticos y aplausos. A esta sinfonía de la esperanza y contra la soledad, se unen los escasos coches y autobuses que circulan por las calles madrileñas tocando el claxon, tampoco faltan a esta cita alguna sirena de ambulancia, policía o de bomberos. Pocos después, se vuelve al silencio, se cierran las ventanas y balcones a la espera del día siguiente.
Desde el PSOE-M nos unimos cada día a estos aplausos y nos sumamos a darles las gracias a todas aquellas personas que están trabajando y poniendo su granito de arena en esta tremenda batalla que se está librando contra el COVID-19.
Mientras, el Gobierno de España trabaja con todo su empeño para combatir esta pandemia y poner los medios necesarios para paliar todos los problemas derivados de esta crisis sanitaria.
t
Siguenos en redes sociales
Twitter
Plugin created by StressFree Sites