El PSOE de Madrid, en la marcha por el clima

El PSOE-M apoya la huelga mundial por el clima y las manifestaciones del 27 de septiembre, para reclamar acciones más enérgicas en la adaptación y mitigación del cambio climático y afrontar la emergencia climática.
La necesidad de adaptación y mitigación al cambio climático es primordial, y muy especialmente en nuestro país, donde estamos observando que el incremento de temperatura del planeta nos conduce a fenómenos meteorológicos cada vez más extremos y donde los seres vivos y los ecosistemas nos encontramos en grave peligro.
Las y los socialistas compartimos plenamente las reivindicaciones que inspiran las movilizaciones mundiales apoyadas por Alianza por el clima, Fridays for Future y más de 300 organizaciones, en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.
Desde hace décadas la comunidad científica alerta del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático. Asimismo, el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado el pasado agosto, señala que la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de todos los sectores es el único modo de mantener el calentamiento global por debajo de los críticos 1,5 °C.
Estamos en un escenario con más olas de calor y más intensas, con sequías e inundaciones, como las que hemos sufrido en estos últimos meses, cada vez más intensas y frecuentes.
Los socialistas no estamos ajenos a esta realidad y prueba de ello es que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció en la Cumbre de Acción Climática y la Asamblea General de Naciones Unidas, que España quiere situarse a la vanguardia de la respuesta multilateral al desafío de la crisis climática. Los retos de este milenio desbordan los límites y capacidades de nuestros estados.
Fruto de este compromiso, el Gobierno de Pedro Sánchez ha sentado las bases para la transformación de nuestro modelo energético con el Marco Estratégico de Energía y Clima, cuya herramienta de implementación, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, ha obtenido la valoración más destacada por parte de la Comisión Europea en términos de ambición, credibilidad y calidad.
El PSOE, en el desarrollo de sus diferentes gobiernos, asume un compromiso irrenunciable para trabajar por un progreso duradero y una transición ecológica justa.
Siguenos en redes sociales
Twitter
Plugin created by StressFree Sites