«Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida en Alcorcón, con el foco puesto en las personas mayores»

Natalia de Andrés del Pozo. (1968). Aunque nació en Alemania, Alcorcón ha sido la ciudad que la vio crecer y en la que ahora crecen sus hijos. Siempre le interesó la política municipal y afronta su mandato con responsabilidad e ilusión. Desde 2012 es secretaria general del PSOE-Alcorcón y en la actualidad forma parte de la Ejecutiva del PSOE-Madrid, como secretaria ejecutiva de Política Autonómica.
Pregunta.- ¿Qué siente ante la responsabilidad de ser el alcalde de su localidad?
Respuesta.- Siento un enorme orgullo por ostentar el honor de representar a una ciudad en la que he crecido, y para la que deseo el mejor futuro y calidad de vida. Inicio esta andadura con una inmensa responsabilidad y con ilusión, porque creo que este nuevo Gobierno marca un punto de inflexión necesario en esta ciudad.
P.- ¿Qué retos tiene por delante?
R.- Los principales retos a los que nos hemos enfrentado nada más llegar al Gobierno han sido revitalizar una ciudad totalmente abandonada y sucia, fruto de la dejadez del anterior equipo de gobierno del PP, y mejorar de forma urgente e inmediata la calidad de vida de la ciudadanía no sólo en materia de transparencia y participación, sino sobre todo en el área social. Tenemos personas dependientes sin contar con los recursos necesarios, ancianas y ancianos a punto de ser expulsados de sus casas debido a la falta de amparo del anterior alcalde, y con una ciudadanía sin iniciativas de calado en materia de diversidad, de igualdad, de ocio alternativo…
P.- ¿Cuáles serán las primeras medidas que quiere adoptar?
R.- Las primeras medidas que hemos abordado se han basado en retomar el Plan Permuta de la ciudad para evitar que un centenar de mayores fueran expulsados de sus casas, e implementar medidas para mejorar la limpieza de Alcorcón, baldear las calles y reorganizar los recursos materiales y personales para optimizar el servicio. Además, el Ayuntamiento ha apostado de forma clara por impulsar una ciudad saludable y medio ambientalmente óptima y por visibilizar los compromisos del nuevo Gobierno municipal en las áreas de feminismo y LGTBI. Con la plantilla y recursos humanos municipales ya que hemos adoptado medidas para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores y, en consecuencia, los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

P.- ¿Qué le ha animado a dar el paso para presentarse a la candidatura?
R.- La candidatura del PSOE Alcorcón está formada por mujeres y hombres caracterizados por el compromiso, la ilusión y la experiencia. Cuando me presenté como candidata a la Alcaldía, mi principal aliento fue el apoyo de todos mis compañeras y compañeros en este proceso. El ánimo de la ciudadanía que durante los últimos años de gobiernos reaccionarios del PP me instaban a encabezar un proyecto de cambio y que lograra recuperar Alcorcón. Gracias al apoyo expreso de la ciudadanía, que votó de forma mayoritaria mi candidatura y al arduo trabajo de la militancia, hoy por fin podemos poner en marcha un proyecto que mejorará la calidad de vida de los alcorconeros y alcorconeras.
P.- ¿Cómo cree que puede mejorar la vida de sus vecinos y vecinas?
R.- El nuevo Gobierno municipal de Alcorcón tiene un contundente proyecto político para impulsar la calidad de vida de la ciudadanía, no sólo recuperando las condiciones de limpieza y mantenimiento imprescindibles para que los vecinos y vecinas puedan desarrollar su vida diaria en las mejores condiciones, sino con importantes proyectos en materia social que incluyen la protección de los sectores de la población más vulnerables, la dotación de ayudas para las familias, iniciativas que fomenten en empleo y la actividad económica, y medidas para retomar la participación y la transparencia en esta ciudad. Las primeras decisiones del nuevo equipo de Gobierno ya han marcado un punto de inflexión que la ciudadanía está valorando muy positivamente y seguiremos trabajando en este sentido.
P.- ¿Qué opinó su familia cuándo les comunicó que iba a encabezar la candidatura municipal?
R.- Desde el primer momento he estado apoyada por mi familia, ya que la implicación política y la participación ciudadana ha sido una seña de identidad siempre, no sólo en la educación recibida por mis padres, sino también en la que intento transmitir a mis hijos. Por ello, siempre he contado con el apoyo expreso de mi familia que ha sido vital para que hoy pueda ostentar el honor de ser la primera alcaldesa de una ciudad en la que he crecido y para la que quiero el mejor futuro.
P.-¿Quiere decirle algo a la ciudadanía?
R.- Creo que el principal mensaje que debo transmitir a la ciudadanía es mi compromiso y el de todo el equipo de Gobierno en que estamos haciendo todo lo posible por poner en marcha este ilusionante proyecto. Si bien es cierto que los plazos serán más largos de los deseados, ya que destruir requiere muy poco tiempo, pero reconstruir mejorando todo lo antes destruido requiere aún más. Estamos trabajando con esfuerzo, voluntad y dedicación para poner en marcha todas las medidas que se requieren.
Siguenos en redes sociales
Twitter
Plugin created by StressFree Sites