Pedro Sánchez llama a la movilización el 28 de abril en la clausura del Congreso del PES
“No son unas elecciones más. No son entre partidos, ni entre siglas, sino en las que vamos a decidir qué modelo de España queremos; una que avance o que retroceda; una España en la que cabemos todos o solamente los tres de la plaza de Colón”, señaló el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el domingo 23 de febrero en el acto de clausura del Congreso Electoral del PES (Partido Socialista Europeo), que se celebró el 22 y 23 de febrero en Madrid y que contó con una gran presencia de socialistas llegados de toda Europa.

Arropado por el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, secretarios generales de la mayoría de las federaciones, parte de su Ejecutivo y del socialismo nacional e internacional, Pedro Sánchez cuestionó: «¿Qué les pasa a las derechas con las mujeres? Unos defienden los vientres de alquiler, otros la supresión del aborto y otros banalizan con la violencia de género. Pues yo os prometo que mientras haya un presidente socialista se defenderá la igualdad entre hombres y mujeres».
El 28 de abril “nos tenemos que movilizar no solo la España progresista, sino la España cabal, sensata y moderada que quiere un país que conquiste su futuro y no retroceda 40 años atrás como propone la derecha”, proclamó Pedro Sánchez en un abarrotado teatro Coliseum en la madrileña Gran Vía.
«Tenemos una derecha con tres marcas, pero con solo un objetivo: la involución del país, por eso quieren poner un cordón sanitario al partido que trajo la sanidad universal y gratuita, que aprobó la ley contra la violencia de género y que ha impuesto un paso firme en la evolución y cumplimiento del Pacto contra la violencia de género. Es la misma derecha que blanquea a aquellos que quieren hacer listas negras de funcionarios y funcionarias que luchan contra la violencia de género en Andalucía”, dijo Sánchez.
“En junio de 2018 entró el futuro en la Moncloa y salió el pasado” señaló el secretario general del PSOE y añadió que “el próximo 28 de abril, los españoles refrendarán el cambio que encabezamos hace nueve meses. Os pido movilización, movilización, movilización. ¡Somos muchos más que aquellos que lo único que quieren es involucionar! ¡Nos tenemos que movilizar todos y todas, cada voto irá a favor del progreso y la abstención o a favor de una España de hace 40 años a la que no queremos volver!”.

Durante el acto de clausura, también intervino el candidato de los socialistas europeos a dirigir la Comisión Europea, Frans Timmermans, que ha prometido que actuará desde la UE contra la violencia de género, la brecha salarial, el cambio climático, el antisemitismo y que facilitará vivienda a los jóvenes con ayudas procedentes de los fondos estructurales.
A continuación, adjuntamos el manifiesto aprobado el sábado 23 de febrero en el Congreso Electoral del PSE, celebrado en Madrid.

Siguenos en redes sociales
Twitter
Plugin created by StressFree Sites