Los socialistas apuestan por una solución al desafío independentista respetuosa con la Constitución y el estatuto de Autonomía

El ciclo “Madrid y el Mundo” ha alcanzado a principios de julio su media docena de actos con la celebración del debate  “La situación en Cataluña”, que se celebró en el local de la Agrupación Centro y que tuvo como ponente invitado al eurodiputado y Secretario de Impulso Europeo del PSC, Javi López.

El acto sirvió para subrayar el apoyo del PSOE-M a los socialistas catalanes en sus esfuerzos por una solución plenamente respetuosa de la Constitución y el Estatuto a la situación creada por el desafío independentista, con el objetivo de mantener y fortalecer el modelo de Cataluña plural construido desde el retorno de la democracia. En esa dirección, también se enfatizó la importancia para encontrar esa solución de la llegada del PSOE al Gobierno del PSOE y el papel que en esa dirección va a desempeñar el Presidente Pedro Sánchez a partir del binomio de la acción política y la defensa de la legalidad democrática.

Los participantes consideraron clave el apoyo de la UE al ordenamiento constitucional español y su organización territorial mostrado por las instituciones europeas y los estados miembros desde el primer momento de la crisis.

En el debate, que estuvo moderado por Vicente Montávez, Secretario Ejecutivo de UE del PSOE-M, también intervinieron Carmen Barahona, Secretaria de Organización y Carlos Carnero, Secretario de Área de Globalización, Unión Europea y Solidaridad. También participaron Raquel Sánchez Folch, Secretaria Ejecutiva de Derechos Humanos y Solidaridad, y Javier Corpa, Secretario Ejecutivo de Cooperación al Desarrollo.

El acto, organizado por la Secretaría de Área de Globalización, UE y Solidaridad del PSOE-M, tuvo lugar en el local de la Agrupación Centro, cuyo Secretario General, Chema Dávila, dirigió un saludo a los asistentes.

También te podría gustar...

Menu Title