El PSOE-M rinde homenaje a Pedro Zerolo en el tercer aniversario de su muerte

 

“Pedro Zerolo siWhatsApp Image 2018-06-09 at 12.00.53empre será un referente en la lucha por los derechos sociales y la igualdad y sin él no hubiesen sido posibles  los avances que se han conseguido” ha señalado el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, en el homenaje que se ha rendido hoy a Pedro Zerolo, con motivo del tercer aniversario de su muerte.

En el acto, también han participado el portavoz del Grupo socialista en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo,  la portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié,   miembros de las Comisiones Ejecutivas Federal y Regional del PSOE , militantes y simpatizantes. ·Y se  han destacado su compromiso, y valentía e implicación  en la lucha contra todas las discriminaciones “fue un compañero ejemplar, un activista por los derechos civiles y un hombre excepcional”.
Decenas de personas han depositado ante una foto de Zerolo rosas rojas en recuerdo del político y su lucha por los derechos civiles y señalado que “el mejor homenaje que se le puede hacer es continuar con su su legado político y  legislar para acabara con cualquier discriminación”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel GaWhatsApp Image 2018-06-09 at 12.00.52bilondo, ha reconocido sentir una gran tristeza. “Le echamos de menos personalmente y políticamente. Sabía detectar la vulnerabilidad y su memoria siempre estará viva”, ha dicho.
“Hoy estamos aquí como siempre para recordarle y homenajearle, aunque la verdad es que le recordamos cada día”, ha señalado  la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Mientras, la  diputada socialista de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha abogado por defender el legado de Zerolo: “Esa España del arcoíris que él dibujó”. “Hoy sería ministro”, ha apuntado.

La Ejecutiva Federal recuerda, en un comunicado, que sin el apoyo de Pedro Zerolo no habrían sido posibles algunos de los “grandes avances democráticos” en España, como la Ley de Matrimonio Igualitario.

You may also like...

Menu Title