Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

28620148558_bdd808c183_zPedro Sánchez ha sido elegido hoy presidente de España por mayoría parlamentaria. En la votación, tras la moción de censura presentada por el PSOE, se han obtenido 180 síes, una abstención, y 169 noes, lo que le ha concedido a Sánchez la confianza de la Cámara Baja y convertido en el séptimo presidente constitucional.

Esta es la primera vez en democracia, que el Congreso de los Diputados decide un cambio de gobierno. El motivo que ha impulsado a tomar esta excepcional medida no es otro que la corrupción del Partido Popular y que ha conseguido unir a la mayoría del arco parlamentario.

lider-PSOE-Pedro-Sanchez_EDIIMA20180601_0194_5Desde hoy, en nuestro país se abre un nuevo tiempo de esperanza con un nuevo líder, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Una de sus primeras declaraciones muestran el cambio que se avecina: “soy consciente de la responsabilidad que asumo. Del momento complejo que sufre nuestro país. Voy a abordar los desafíos del país con humildad  y con entrega”.

 

 

Adjuntamos el discurso de hoy del secretario general del PSOE ante los diputados (1 de junio de 2018)

 

INTERVENCIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ EN LA 2 JORNADA DE LA MOCIÓN DE CENSURA

You may also like...

Menu Title