El PSOE-M, en defensa de los servicios públicos prestados por empleados públicos

Esta  mañana, domingo 27 de mayo, la madrileña Plaza de Oriente ha sido escenario de un multitudinario concierto organizado en defensa de los servicios públicos. Bajo el lema “Empleo Público y Salarios Dignos”, revindicaba el mantenimiento del sistema de servicios públicos para la ciudadanía y la creación de empleo público de calidad.
Una de las reclamaciones fundamentales durante el acto ha sido la defensa de la titularidad pública del Teatro de la Zarzuela, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que el Gobierno del PP quiere traspasar a WhatsApp Image 2018-05-27 at 11.40.30manos de una fundación de nueva creación en la que este quedaría fusionado con el Teatro Real, sacándolo del control directo del INAEM (Instituto Nacional para las Artes Escénica y la Música).
El Partido Socialista ha estado presente en el acto, representado por José Manuel Franco, secretario general del PSOE-MWhatsApp Image 2018-05-27 at 11.36.18 (que estuvo acompañado por el portavoz de Cultura en el Senado, Félix Montes y por la secretaria de Cultura del PSOE-M, la dramaturga y directora de escena Juana Escabias). El máximo responsable de los socialistas madrileños se ha manifestado absoluto defensor de los servicios públicos, que garantizan prestaciones de calidad para la ciudadanía en igualdad de condiciones y de forma independiente de su nivWhatsApp Image 2018-05-27 at 11.47.24-2el de renta, y también defensor de la creación e empleo público de calidad, tan necesario en nuestro país para asegurar la viabilidad de las pensiones, el crecimiento económico y el reparto de la riqueza de forma justa y equitativa. Según el líder socialista,  “los servicios públicos construyen Justicia Social, crecimiento económico, calidad de vida y Estado del Bienestar”.
En el multitudinario concierto, ofrecido al aire libre y con una duración de una hora, han participado el Coro de La Zarzuela, el Coro Nacional de España, el Coro de RTVE, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de RTVE y la Rondalla de Madrid. Organizado por UGT, CCOO y el sindicato CSIF, el evento ha congregado a numeroso público.
Respecto a las recientes amenazas que WhatsApp Image 2018-05-27 at 11.44.29se ciernen sobre los trabajadores del Teatro de la Zarzuela, José Manuel Franco ha declarado que “las y los socialistas madrileños nos oponemos a que el Teatro de la Zarzuela (de titularidad pública y propiedad de todos) pase a estar gestionado por cualquier ente ajeno al Estado. También exigimos que sus trabajadores, que son trabajadores de un servicio público, no rompan la vinculación directa que tienen con el Estado”. José Manuel Franco añadió que “el PSOE-M defiende una cultura de calidad realizada desde las administraciones públicas, para asegurar precios públicos para los usuarios y condiciones dignas de trabajo para todos los profesionales de la cultura”.

You may also like...

Menu Title