El socialismo marcha el 1º de Mayo por la Igualdad, contra la precariedad y por unas pensiones justas

El Partido Socialista ha participado en las manifestaciones del PrimeWhatsApp Image 2018-05-01 at 13.25.48ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Este año, bajo el lema, “Tiempo de ganar. Igualad. Mejor empleo. Mayores salarios. Pensiones dignas”, las y los socialistas han salido un año más a las calles de Madrid.
Sobre las doce de la mañana, los secretarios generales del PSOE y del PSOE-M, Pedro Sánchez y José Manuel Sánchez, junto al portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel GaWhatsApp Image 2018-05-01 at 14.09.09bilondo, se han unido a las miles de personas que han realizado el recorrido marcado, desde la plaza de Neptuno, hasta la Puerta del Sol. Allí los representantes sindicales de CC.OO y UGT han reivindicado igualdad en el empleo y mayores salarios.
El secretario general del PSOE-M José Manuel Franco, ha destacado que “un año más los socialistas estamos junto a los trabajadores y trabajadoras madrileñas, porque siguen existiendo problemas y un día como hoy hay que estar  al lado de los sindicatos”
Por su parte, PeWhatsApp Image 2018-05-01 at 15.14.15dro Sánchez ha reivindicado “dignidad e igualdad a cambio de la actual de la precariedad de muchos trabajadores generada por la reforma laboral del Partido Popular”.
Y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha recordado  que “en la región de Madrid  hay 456.000 parados en la región casi 200.000 más que cuando empezó la crisis. Es muy duro pensar que el 36% de ellos lleva dos años sin cobrar ningún tipo de ayuda”.

 

“No basta tener razón, hay que tener poder legítimo y democrático para poder intervenir. Si alguno estuviera despistado, que sepa que es importante cambiar las relaciones de poder y creer en la negociación colectiva y que el debate sobre la remuneración se haga en condiciones de igualdad en todos los centros de trabajo”, ha concluido Ángel Gabilondo

 

You may also like...

Menu Title