EL PSOE-M se compromete con las ONGD a recuperar la cooperación al desarrollo de la Comunidad de Madrid

WhatsApp Image 2018-03-01 at 16.27.53

El  PSOE-M se reunió, el martes, 27 de febrero, con la Red de ONGD de la región para abordar la situación de la política de Cooperación
al Desarrollo de la Comunidad de Madrid. Ambas organizaciones coincidieron en señalar la falta de compromiso del gobierno autonómico en ese terreno.

El secretario de Área de Globalización, Unión Europea y Solidaridad, Carlos Carnero, el secretario jecutivo de Cooperación al Desarrollo, Javier Corpa, y la diputada a la Asamblea Mónica Silvana González coincidieron con las ONGD Madrid que en señalar la actitud solidaria de la ciudadanía es solidaria con los países en vía de desarrollo, frente a un Gobierno Regional que, con la excusa de la crisis, comenzó a recortar en esta materia hace años hasta llegar a dedicar en 2017 a cooperación al desarrollotan solo el 0,02% del presupuesto. Además, esa partida incluye gastos de personal y corrientes, de manera que el gasto real en Cooperación es aún menor.

La Comunidad de Madrid está a la cola de las Comunidades Autónomas españolas en Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD). Si tenemos en cuenta el nivel de renta per cápita de nuestra resulta región, es todavía más llamativa la nula apuesta del PP de Madrid por la cooperación al desarrollo.

El PSOE de Madrid trasladó a las ONGD su compromiso de seguir trabajando para que la Comunidad de Madrid ponga en marcha una verdadera política de Cooperación al Desarrollo que cuente con participación de colectivos y con recursos por parte de la administración regional.

También te podría gustar...

Menu Title