PSOE-M y UGT-M se reunen para pedir un plan de choque para Cercanías


Los secretarios generales del PSOE-M, José Manuel Franco y UGT Madrid, José Luis López Reillo, se reunieron el lunes 12 de febrero para realizar un tarbajo coordinado sobre la caótica situación de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid.  Los portavoces de ambas instituciones demandaron que se aplique de manera inmediata un plan de choque en el mantenimiento de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Asimismo, pidieron al  Gobierno regional y nacional  que “dejen de vender humo” y “de una vez por todas afronten el proWhatsApp Image 2018-02-12 at 10.50.31blema que afecta a un millón de madrileños cada día”, señaló el líder socialista.

José Manuel Franco explicó que “el problema sigue cada día en Cercanías y se constata,  una vez más, que hay una falta de previsión, hay una falta de prevención en el  mantenimiento tanto de la red como de los trenes  y estos problemas siguen sin resolverse a pesar de las promesas que suelen caer en papel mojado”.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció hace una semana que se renovaría el 60%  de los trenes, con 160 unidades nuevas, el problema, según explicaon desde UGT es que “no empezarían a funcionar hasta el año 20202.

“Por eso, pedimos un plan de choque mientras tanto, para que las personas no tengan que esperar 20 ó 25 minutos en una estación, pasando frío, sin información. El problema no se resuelve con macroplanes ni con declaraciones para quedar bien y salir del paso, hay que afrontarlo con seriedad e invertir en mantenimiento”, dijo el secretrio general del PSOE-M y añadió que “ya está bien de vender humo. Creo que la situación es  suficientemente grave para que el Gobierno regional y nacional siga distrayéndonos con evasivas”.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid aseguró  que “hay una falta de 2.000 trabajadores que harían falta en Renfe, hay también mucha parte externalizada que no está profesionalizada” además, según sus estimaciones,  faltarían 250 trenes  más. “Muchos los trenes actuales están en malas condiciones y se están utilizando para desguazarlos y con ellos arreglar esos otros trenes. Es una situación kafkiana”, explicó López Reíllo.

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