Premio Tierno Galván, en su centenario

El secretario general del PSOWhatsApp Image 2018-02-08 at 22.43.59 copiaE de Madrid, José Manuel Franco, participó el pasado 8 de febrero, día en el que Enrique Tierno Galván hubiese cumplido cien años,  en la entrega del premio que lleva el nombre del viejo profesor. El galardonado, fue José Manuel Laureiro, profesor e investigador sobre el legado judío en Sefarad.

La figura de Tierno transciende de Madrid y de España. Su compromiso cívico de la política sigue vigente y debe animarnos para conseguir que haya un o una socialista de nuevo en la alcaldía de Madrid”, aseguró José Manuel Franco. Y añadió que “cuando  Enrique Tierno Galván llegó a la alcaldía,

WhatsApp Image 2018-02-08 at 15.40.30convirtió a Madrid en referente de la Cultura y el próximo alcalde o alcaldesa socialista volverá a hacerlo”.

“Él combinaba política y ética y esto está hoy más vigente que nunca. Y somos conscientes que haciendo  un homenaje a Tierno, nos lo hacemos todas y todos  los socialistas, porque  ha sido un honor tenerlo entre nuestras filas”, concluyó el líder del PSOE-M.WhatsApp Image 2018-02-08 at 20.57.26

El galardón, organizado por la Asociación Abogados por Madrid,  lo entregó Enrique Tierno Pérez-Relaño, hijo del histórico alcalde de Madrid y José María Laureiro quiso hacerlo extensivo a todas personas dedicadas a la docencia. Al acto asistieron varios miembros de la Ejecutiva del PSOE M y representantes de la cultura y la docencia.

 

 

.

También te podría gustar...

Menu Title