José Manuel Franco: “Mi compromiso con el feminismo es firme”

WhatsApp Image 2018-01-20 at 19.42.54-2“Mi compromiso con el feminismo es firme “, afirmó el secretario general del PSOE M en la Jornada sobre Feminismo y Comunicación en el siglo XXI,  que se ha celebrado dentro del Aula de Formación Feminista Elena Arnedo.  “Me siento muy orgulloso de tener la única Ejecutiva en la que hay más mujeres que hombres y pertenecer al primer partido que aplicó las listas cremallera”, afirmó el líder socialista.

En la Jornada, presentada por la secretaria del Área de Igualdad del PSOE de Madrid, Lorena Morales, han participado las actrices Zúa Méndez y Teresa Lozano (Towanda Rebels), las periodistas Ana Requena y Nuria Coronado y  y la presidenta de AIVIG (Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género), Marina Marroquí . Tampoco quiso perderse este encuentro,  el médico forense y ex delegado del Gobierno para la violencia de Género, Miguel Lorente y entró en directo por teléfono. Durante la sesión, se ha guardado un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género, la primera del año.

“Si hay una parte fundamental dentro de la agenda feminista del PSOE Madrid es la formación. La educación es la herramienta imprescindible para luchar contra el machismo. Y lo planteamos en diferentes ámbitos: sensibilizando a la sociedad. Por supuesto, en la escuela para frenar el aumento de conductas machistas, pero este no es eWhatsApp Image 2018-01-20 at 19.42.55-2l único espacio. Se necesita  formación en perspectiva de género de calidad para todos los agentes que intervienen en la lucha contra la violencia de género: jueces/juezas, fuerzas de seguridad, unidades forenses, profesionales sanitarios y un largo etc”, señaló Lorena Morales durante su intervención

“Y desde el PSOE-M no nos olvidamos de la importancia de la formación en el ámbito interno de nuestra organización. Un ejemplo lo hemos vivido hoy con la reinauguración del Aula Elena Arnedo, que no se quedará circunscrita a las sedes del PSOE o PSOE-M, sino que se realizará de manera itinerante por otras Casas del Pueblo, queremos acercarnos a la ciudadanía, y acudiremos especialmente a aquellas zonas donde las mujeres estén siendo afectadas de una manera especial por la desigualdad. Por ejemplo, en Villaverde, donde se encuentra la Colonia Marconi, marcada por la prostitución”, anunció la secretaria de Igualdad.

“El PSOE-M es la Casa del Pueblo, y tiene sus puertas abiertas de par en par  para luchar por los derechos de las mujeres, de la igualdad”, indicó Lorena Morales

 

También te podría gustar...

Menu Title