Celebramos junto a UGT-Madrid el 40 aniversario desde la legalización de las organizaciones sindicales

jose manuel1977 fue año de legalización de las organizaciones sindicales y creación de la Unión Provincial de la UGT Madrid.

Desde abril de 1977 se abre la puerta al pluralismo sindical en España, un pluralismo eliminado durante los años de dictadura. La Federación Provincial de la Unión General de Trabajadores de Madrid ha pasando por distintas denominaciones durante años, llegando hasta la actual, UGT-Madrid.

El Partido Socialista de Madrid, ha querido acompañar al sindicato en esta celebración, acudiendo la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié; el portavoz en el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; el presidente del PSOE-M, Manuel Robles y el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

Para el secretario general del PSOE de Madrid, “Los sindicatos de clase siguen siendo necesarios. Ahora mismo sigue habiendo precariedad, brecha salarial entre mujeres y hombres, más de un millón de personas en riesgo de pobreza en Madrid”, señaló José Manuel Franco, que añadió “en esta lucha no estáis solos, a vuestro lado siempre estará el PSOE de Madrid”.

También te podría gustar...

Menu Title