Raquel Sánchez Folch

Raquel Sánchez FolchCiudadana del mundo por convicción, aunque nacida en Madrid en 1963 en el seno de una familia trabajadora, “tomé partido” ya a temprana edad desde los movimientos estudiantiles en defensa de los DD. HH.

Cursé estudios de RR.PP, Curso Superior de Azafatas y Protocolo, desempeñando mi vida profesional en cargos de dirección en empresas vinculadas al sector de la construcción inmobiliaria.

Casada, madre de tres hijos, motivos profesionales me llevaron a cambiar de residencia con frecuencia hasta que finalmente fijé mi residencia en Las Rozas de Madrid, donde milito desde el año 2000.

Militante de base activa, he sido incluida en las listas de varios procesos electorales:

  • Elecciones municipales de 2003
  • Elecciones municipales de 2015
    • *Resultando elegida Concejala del Ayuntamiento de Redueña, cargo que ocupo en la actualidad.
  • Elecciones Generales de 2015
    • * suplente 1 al Senado por Madrid
  • Elecciones Generales de 2016
    • * suplente 1 al Senado por Madrid

Coordinadora de la Secretaria de Formación del PSOE- M, también he sido impulsora de las Plataformas de Militantes de Madrid en apoyo a Pedro Sánchez y a José Manuel Franco, siendo responsable de las redes sociales de las mismas.

En materia de DD.HH:

Soy Patrona de la Fundación Internacional de DD.HH, institución no gubernamental que representa a la Sociedad Civil en el Consejo Social del EMUI_ EuroMed University. Representando a la Fundación he sido Delegada en México durante el periodo 2010- 2013, lo cual me permitió tomar mayor conciencia de las profundas desigualdades sociales en todos los ámbitos trabajando incansablemente en la denuncia de la cualquier tipo de violación de los DD.HH perpetrados contra la humanidad.

Ponente en conferencias sobre la Situación de los DD.HH en México en la UCM.

Docente en el curso “Razón Crítica y DD.HH en la Sociedad Contemporánea” ( 2013 ) Co_administradora hasta el año 2014 de la página Declaración Universal de los Derechos Humanos .

Jurado en cuatro ediciones de los Premios “Nicolás Salmerón de Derechos Humanos” que organiza la Fundación Internacional De Derechos Humanos.

Miembro de ACNUR, Alianza por la Solidaridad y Amnistía Internacional.

Voluntaria de la Cruz Roja Mexicana en Catástrofes.

“Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”

Menu Title