Purificación Causapie Lopesino

puricausapieEs licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Alcalá de Henares.

Su actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de la planificación y gestión de políticas, programas y recursos dirigidos al desarrollo de los derechos y servicios sociales, a la conquista de la igualdad y al fomento de la participación social.

Su experiencia profesional comienza en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), y después se traslada a Madrid donde trabaja en la Dirección de la Fundación Mujeres durante varios años, tras los cuales se ocupa de la Dirección de la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Fue Directora General de Servicios Sociales y Secretaria General para la Atención a la Dependencia en la Junta de Andalucía, coordinando la aplicación de esta Ley en Andalucía.

También fue Directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Sanidad y Política Social, responsable del impulso, coordinación y desarrollo de las políticas y programas dirigidos a las personas mayores, al envejecimiento activo y la coordinación de la Ley de la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia desde el Estado.

De su actividad política destaca la participación en organizaciones sociales y feministas de ámbito nacional e internacional, así como su militancia en el Partido Socialista, en el que ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal como responsable de la Secretaría de Igualdad. En la actualidad pertenece al Comité Federal. También ha sido Vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres

Menu Title