Ley de transparencia presentada por el PSOE Madrid

El pleno de la Asamblea de Madrid ha dado el visto bueno a iniciar la tramitación parlamentaria de la proposición de ley de transparencia política elaborada por el Grupo Parlamentario Socialista. La iniciativa ha contado con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos. El PP se abstuvo. El objetivo de la norma es abrir las administraciones para que los ciudadanos puedan aportar sus ideas y que puedan acceder a la práctica totalidad de los documentos oficiales de la Comunidad de Madrid. Se pretende que se abran los archivos al público de los partidos políticos, las organizaciones sindicales y empresariales, y las entidades privadas que perciban durante un año ayudas que superen los 30.000 o representen el 30% de sus ingresos anuales.

También se creará un Portal de Transparencia y un registro de empresas que trabajen para la Administración, así como la figura de un Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, independiente, que vele por el cumplimiento de la norma y redacte un informe anual. 

Consultar la Ley de Transparencia en formato editable Ver más….

HAZ TU COMENTARIO AL ANTEPROYECTO DE LEY DE TRANSPARENCIA, DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y DE PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

Nombre y apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Comentario aportación

 

 

Menu Title