Natalia de Andrés del Pozo

Psoe-alcorcon-natalia-de-andresNació en Alemania en 1968 donde sus padres habían emigrado años antes, pero con tan solo cuatro meses de edad regresa a Alcorcón. Inició su andadura política a los quince años en las Juventudes Comunistas de Madrid, donde participó de forma activa en el proceso de integración del Partido de los Trabajadores de España en el PSOE.

Formó parte de la candidatura del Partido Socialista de Alcorcón en las elecciones municipales de 1995 siendo Directora de servicios de Juventud de Alcorcón hasta 1999. Desde entonces hasta 2003 es concejala del Grupo Socialista de Alcorcón en la oposición.

Con la victoria del Partido Socialista de Alcorcón en las Elecciones Locales de 2003, es nombrada Concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Alcorcón, responsabilidad que compatibilizó con su labor como Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Segunda Teniente de Alcalde y de Presidenta del Pleno Municipal. En 2007 pasa a desempeñar el cargo de concejala delegada de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente. Además, fue nombrada Coordinadora del Área Social y posteriormente del Área de Desarrollo Territorial.

En 2012 es elegida Secretaria General del PSOE de Alcorcón y en 2015 encabeza la candidatura socialista como candidata a la Alcaldía de Alcorcón. Desde entonces, lidera la oposición como portavoz del Grupo Municipal Socialista.

En 2015 es nombrada miembro de la ejecutiva del PSOE-M ocupando la Secretaría de Coordinación Territorial. Es miembro del Comité Federal del PSOE desde junio de 2017 y desde octubre de 2017 es Secretaria de Política Autonómica del PSOE-M.

Menu Title