Matilde Díaz Ojeda

Matilde Díaz OjedaMédico Especialista en Medicina del Trabajo. Licenciatura en Medicina y Cirugía. Universidad Complutense de Madrid, 1984. Curso de Actualización y Reciclaje para Médicos. ICOMEM. 2008. Máster en Gerencia de Servicios de Seguridad y Salud Laboral, Escuela de Negocios ESDEN, 1994 y estudios de Salud Pública, Universidad Autónoma de Madrid. 1991.

Secretaria de Sanidad en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid (2015-2017)

Secretaria de Sanidad en la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista de Galapagar, desde 2008.

En la actualidad, Técnico de Políticas de Salud de la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT. Anteriormente, responsable del Gabinete de Salud Laboral de la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT y del área de formación de Salud Laboral, en la Escuela Julián Besteiro.

Otra experiencia profesional: Médico General en el INSALUD (1987), Médico General en la Empresa Colaboradora de la Comunidad autónoma de Madrid (1989-1987), Médico General en Residencia de Mayores.

Médico general acreditado para ejercer en el SNS Español y en los Sistemas Públicos de Seguridad Social de los Estados miembros de las Comunidades Europeas

Experiencia como representante en Organismos e Instituciones españolas: en el Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud; en su Comisión Permanente; en el Consejo de participación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA); en el Consejo General del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT); en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros.

Representante en Organismos Internacionales como el Comité Consultivo para la Seguridad, la Higiene y la Protección de la Salud en el Lugar de Trabajo de la Comisión Europea.

 

Experiencia de coordinación y docente en el Curso de Actualización y Reciclaje para Médicos (PRAMI) del ICOMEM y en la Escuela Julián Besteiro; y de colaboración como docente en la Organización Internacional del Trabajo (OIT); en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid; en la Escuela Universitaria de Enfermería de la CAM. Universidad Autónoma de Madrid; en el Programa de Formación de MIR DE Medicina del Trabajo. Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, entre otros.

Menu Title