Isabel Cadórniga Varela

Isabel Cadórniga VarelaNací en Lugo el 2 de mayo de 1966. En 1992 me casé, tengo dos hijos.

Soy licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU/Universidad Complutense de Madrid (1984-1989). Pertenezco a la Fundación de Antiguos Alumnos del CEU San Pablo. Me colegié en 1991 en el ICAM, desde entonces he sido abogada en ejercicio.

Trabajé en el proyecto del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales “Mujer en Ruta”, dirigido a las mujeres de Castilla y León, a las que prestaba asesoramiento jurídico. Pude comprobar las dificultades a las que se enfrentan las mujeres, especialmente en el mundo rural. Siempre me he mantenido comprometida en la lucha contra las consecuencias que la desigualdad provoca en las mujeres.

Tengo el Certificado de Aptitud Pedagógica y experiencia docente en Formación y Orientación Laboral.

Me inscribí en el Turno de Oficio en materia civil y penal (Asistencia al Detenido) y, durante años, lo compaginé con la actividad privada.

En el año 2000, al nacer mi segundo hijo, dejé el Turno de Oficio ante la imposibilidad de prestar asistencia por la noche.

Colaboré como abogada laboralista con la Federación de Servicios Públicos de U.G.T.

Fui responsable de asesoramiento jurídico de casas de acogida de mujeres víctimas de violencia de género.

Tengo experiencia en el mundo municipal. He sido directora de Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento de Coslada (legislatura 1999-2003); posteriormente fui directora de Salud y Mercados del Ayuntamiento de Alcorcón. Soy municipalista; los problemas públicos requieren de esfuerzos compartidos y coordinación con otras administraciones; pero no pueden detectarse, definirse y solucionarse sin intervenir la administración local. Con medios escasos, competencias propias, y otras que la realidad impone, se afrontan problemas que otras administraciones pueden no comprender.

En 2004 puse en marcha una consultora dedicada al asesoramiento jurídico – empresarial.

En la actualidad soy técnica en el área de “Derechos Sociales y Ciudadanía” de la FEMP.

No he ostendado nunca un cargo orgánico en el PSOE. Los partidos políticos “concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política”.

Desde la Secretaría Ejecutiva de Dinamización de Agrupaciones Locales ayudaré a mejorar nuestras Casas del Pueblo; haciéndolas más conscientes de sus orígenes, más activas y responsables ante su entorno. Próximas a la ciudadanía, reconocedoras del trabajo de sus militantes y simpatizantes. Así haremos un PSOE más fuerte.

Menu Title