David Lucas Parrón

davidlucasNacido en Madrid en 1968 y padre de dos hijos, está Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Derecho Tributario, máster en Política Territorial y Urbanística, diplomado en Asuntos Europeos y máster en Derecho Público del Estado por la Universidad Carlos III donde imparte clases magistrales de inglés sobre Foundations of Legal System.

Afiliado al PSOE desde 1991, dos años después comenzó a trabajar como Jefe de Gabinete del alcalde de Getafe Pedro Castro hasta 1999, año en que se convirtió en concejal del Ayuntamiento getafense hasta convertirse en primer teniente de alcalde. Entre 2003 y 2007 fue primer teniente Alcalde de Getafe y portavoz del grupo municipal socialista.

En las elecciones municipales de mayo de 2007 formó parte de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid ocupando el puesto número 7. En septiembre de 2007 fue nombrado portavoz del PSOE en la oposición del gobierno del Partido Popular de Alberto Ruiz Gallardón. En mayo de 2011 encabezó la lista del PSOE como candidato a la alcaldía de Móstoles, y en junio de 2012 fue elegido secretario general de la Agrupación Socialista de Móstoles. En el 39 Congreso Federal del PSOE de 2014, Lucas fue elegido miembro del Comité Federal.

En las elecciones de mayo de 2015 fue elegido alcalde de Móstoles y el 31 de julio es nombrado Vicesecretario General del Partido Socialista de Madrid.

Menu Title