Carlota Merchán Mesón

carlotamerchanNacida en Llodio (Álava) en 1973. Casada y madre de una hija. Diplomada Universitaria en Enfermería, especialista universitaria en educación para el desarrollo y Magíster en evaluación de programas y políticas públicas.

Tras un año de trabajo en la sanidad pública vasca, he desarrollado mi carrera profesional en el ámbito de la cooperación para el desarrollo. Entre 1995-2000 trabajé en Rwanda y Cuba con la ONGD de cooperación sanitaria medicusmundi y en Paraguay con la Fundación Kuña Aty de atención a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Al regresar a España el año 2000 me incorporé a la ONGD Prosalus donde mis funciones se centraron en la incidencia política y educación para el desarrollo. En  2009 me incorporé a la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional como consultora experta en seguridad alimentaria donde tuve la oportunidad de trabajar y defender la posición española en foros internacionales, participar en el diseño de políticas, diálogo con actores u organización de encuentros. En 2012 paso a formar parte de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) como técnica experta en seguridad alimentaria y eficacia de la ayuda. En estos años he realizado también trabajos de consultoría para ONG y organismos internacionales como el Banco Mundial.

En el ámbito político, soy Secretaria General de la Agrupación Socialista de Arganzuela y Concejala en el Ayuntamiento de Madrid desde junio de 2015.

Sin duda, la oportunidad de viajar, de conocer otras realidades, personas de orígenes diversos de ver en primera fila los horrores y las consecuencias de los conflictos ha marcado mi compromiso político y  la convicción de que todas las personas, sean de donde sean y vivan donde vivan, tenemos derecho a una vida digna, en paz, en igualdad de oportunidades y siempre en igualdad de derechos.

 

Menu Title