Álvaro Frutos Rosado

Álvaro Frutos RosadoLicenciado en Derecho por la U.C.M de Madrid. Doctorando sobre Organización del Estado y problemas actuales de las Administraciones Públicas. En posesión de la acreditación de suficiencia académica e investigadora (UCM).

Actualmente: Abogado y Consultor.

Desarrollo profesional:

Gestor de grupos empresariales e institucionales: Grupo Isolux Corsan en Chile, Presidente del Grupo COFIVACASA (Grupo SEPI). Presidente de Altos Hornos de Vizcaya. Secretario General CSETI (Corporación Chino-Española en Tecnología e Innovación) y del Consorcio Chino-Español para Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT).

De 1986 a 1996 fue Dirección General de la Dirección de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis (hoy Oficina de Seguridad Nacional) en la Presidencia del Gobierno. Asesor de Asuntos Institucionales del Presidente del Gobierno de España (1982-1986).

En Organizaciones sociales:

Presidente de la Organización Carta Mediterránea.

Vicepresidente Primero del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos.

Vocal del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid (2008-16).

Vocal del Consejo Científico de Fuerteventura Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Fundador y Patrono Consejo Rector de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia

Integral. También ha participado en los Consejos de: Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, Asesor de las Telecomunicaciones, Banco de Crédito Agrícola S.A y del Comité de Planes Civiles de Emergencia de la NATO y Comité Nacional de la Cruz Roja.

Profesor en las Altas Escuelas Militares y en la Facultad de Economía, Derecho y Administración de Empresas – UEM.

Vicecoordinador Federal del Programa 2000 del PSOE, ha participado en diferentes Comités Electorales Federales.

Publica habitualmente en diferentes medios y semanalmente en la Revista Sistema Digital y es miembro del Consejo Editorial de la Revista Temas para el Debate.

Menu Title